unodostres escribió:
Hey !!!
Muchas gracias por la información, lo tendré muy en cuenta.
Al parecer todo apunta a hacer algo parecido a las cabinas de DEMVOX, usar esa idea de cabina portátil.
Además es que vivo en un piso de alquiler y cuanto menos toque paredes mejor.
Tengo muchas dudas, la puerta, la toma de aire(que no se como hacerlo para que no se escape ni entre ruido).
Las puertas de acero galbanizado creo que pesan mucho, así que he pensado en hacerla de madera aumentándole el peso con lana de roca.
Muchas ideas corren por mi cabeza, pero si tengo claro que será muy dificil conseguir el aislamiento total, estaré más conforme con el resultado final.
Isaac, como llevas la cabina?
Todos los consejos al respecto serán de muy agradecer.
De nuevo, mil gracias.
Buff me habia descuidado un poco con el post...
La cabina bien, ya tengo la primera capa del techo, la primera de un lateral y el suelo, que lo terminé ayer.
Este último va como en el manual de MasAcoustics: uboats, listones, lana de roca abajo y DM encima.. y de momento ha quedado muy chulo, si alguien viene a mi casa y lo ve pensará que la pergola con tablado flamenco me ha quedado muy bien
Cuando tenga un ratico os pongo alguna foto del proceso.
Sobre lo que comentas de aprovechar las paredes, yo no lo he hecho, como bien han dicho, para no transmitir el sonido. Como muchas veces he leido aquí, en insonorización todo lo que hagas es poco así que hay que curarse en salud. Yo directamente he montado la cabina sin tocar ninguna pared (sólo toca con los u-boats el suelo) y luego la he pegado a la pared sin llegar a tocar.. quizas pierdes unos 6 cm al hacerlo pero estás seguro que no vas a tocar la otra pared.
carmeloc escribió:
¿De dónde te salen los 1.500 kgs?. Me parece que has calculado mal, ¿o los pesos que indicas son por metro cuadrado?.
Hola Carmeloc.
Sobre los calculos, te puedo asegurar que no voy mal encaminado. Si, los he hecho con una calculadora CASIO, pero no he tardado 5 minutos.
Te cuento así como que muy rápido:
- Yo no he aprovechado dos paredes, que podría pero no me parece correcto (otra cosa es el resultado que cada uno espera).
- Pregunté directamente al arquitecto de mi edificio y me aseguró (y lo he visto en otros sitios) que el forjado, al menos para mis pisos, es de 200 kg/m2, así que tienes mucha suerte con los tuyos
.
Y ahora las capas que a mi juicio iba a poner (Capas que ya estaban probadas porque hice una maqueta a pequeña escala
metiendo un ampli):
(Para hacerlo rápido y no liarte demasiado voy a tratar al suelo como una pared (que 10 kilos arriba o abajo es lo mismo). Escribo las capas de fuera a dentro:
DM19 x 2 (necesarios para una cara) x 6 caras = 12 DM19
Lana de roca (despreciable para ser muy optimistas)
DM10 X 2 (por cara) x 6 caras = 12 DM10
Jetfal5 x 1 (rollo por pared ) x 6 caras = 6 rollos
Copopren 8 cm x 2 x 6 caras = 12 Copopren
DM19 x 2 (por cara) x 6 caras = 12 DM19
Resumiendo:
24 DM19 x 43 kg = 1032 Kg
10 DM10 x 23 kg = 230 kg
6 Jeftal5 x 25 kg = 150 kg
12 Copopren8 x 12.5 kg = 150 kg
total: 1562 kg
Sin contar con toda la madera para la estructura, que serán unos 50 kg, la ventana y la puerta (que es un kintal
), tampoco el acondicionamiento interior, los cacharros que estén dentro y las personas que haya....
Divide eso ahora entre 4 y verás que risa... pues es lo que me pasó a mi jejje, 390 kilardos en cada uno de los 4 m2
Conste que no quiero decir a nadie las capas que hay que poner ni que no poner...Estas han salido fruto de leer, leer y leer lo que otra gente ha hecho y sacar una "media" y unas consideraciones previas, ya que no me dedico a esto... igual con nosequé material es mejor o peor (estas discusiones son como las de politica, futbol y religión), pero es lo que pensé.