aikilyu escribió:200kg/m2... Bufff, me parece realmente poco, no? Quiero decir... una familia de 3 miembros que les diera el punto de abrazarse, no sé, por Navidad... joderían el suelo? O la celebración de un gol de la selección en el minuto 90, con unos cuantos orcos saltando a la vez en el espacio de un sofá? Son 200kg con un porcentaje de tolerancia amplio, o son 200 a secas? Mmmmm... no estoy dudando de ti, entiéndeme, pero no tengo mucha idea de materiales de construcción y estas cifras me han sorprendido! (y me han acojonado un poco)
Saludos!
No, no.. .yo estoy igual que tú...ni idea de arquitectura, por lo que he leido y me han comentado esto es para una carga estática (un mueble o cualquier bicho viviente que esté impertérrito en un lugar en concreto).. .Lo del abrazo y las celebraciones son cargas puntuales...eso, los forjados, lo soportan muy bien.
Según el arquitecto de mi piso: "estate tranquilo, si hay problemas los van a tener tus hijos con los del vecino de abajo".
En principio un piso no cae a plomo, si no que con el tiempo empiezan a aparecer grietas, con más tiempo se conva y luego ya no se.. lo mismo la lampara del techo del vecino empieza a rozar el suelo , pero según tengo entendido no se cae a plomo (para eso está el mallazo que se pone entre otras cosas...) y que conste que hablo por boca de otros