No jodas, no va a ser tan ancho; no te hace falta colocar dos puertas, coloca una puerta de estas antiincendios (de Andreu) de estas de metal con cerco perimetral y coloca algo de Copopren en la parte interior:
Te en cuenta que el copopren aisla poco; pero es un absorvente del copón (bueno del copón-pren) así que yo revestiría todo en el interior con algo que sea neutro, tipo una tela tupida, si no no hay dios que esté dentro, si es sólo la puerta vale,
El copopren es bueno para el suelo porque es duro; pero aisla poco, lo que pasa es que unido a otros materiales, y más si pones una membrana mucho más, aisla y hace las veces de lana de roca; pero durilla (es que no podrías poner una capa de lana de roca en un suelo, salvo haciendo una estructura de mortero sobre mallazo con capa aislante, sin que la lana de roca tenga que soportar encima: es muy blanda). Hay como cuatro espesores de lana de roca y como tres densidades: usa la de más densidad y no coloques demasiado espesor: un suelo tipo sandwich con 3 cmts. vas que te matas.
Las membranas de Danosa (y otras, que parezco el representante de la firma de San Sebastián de Los Reyes) se colocan habitualmente como sustituto del plomo en pilares y vigas, pero en tu caso, sobre todo en el suelo es todo lo que transmite (no lo he dicho; pero si haces la chabola en medio o casi del sótano (osea sin apoyarte en ninguna pared y a considerable distancia del techo) te costará tener que hacer dos paredes más (si se te había pasado por la imaginación el "ya que estamos, aprovechamos la esquina") o una en el caso de sólo apoyarte en una de las paredes; pero en un caso puede que te quites 18 db y en el otro 12 de transmisión por paramentos y estructura, que es una burrada, porque, haciendo bien las cosas con este sistema chapucilla en seco vas a lograr unos 28-30 db en el mismo sótano, que van a convertirse en unos 38-45 hacia el piso superior (depende la calidad de casa que sea), que ya es casi inapreciable en el caso de 45 db.
también dependiendo de lo bien que hagas las cosas se filtrarárn pocos dbs; pero alguna vibración, podrá aminorarse con un doble techo sobre silentbolcks; pero un doble techo sin tratra, aunque sea algo, las pareces del sótano te quitará poco.
Las membranas, precisamente son para eso, para impedir la transmisión de los graves.
Si la chabola-cabina es grandecita, coloca una retícula de algún material que cobije dentro la membrana (cortada a cachos del mismo tamaño que lo que queda entre la retícula, como un cuadro de Mondrian) ten en cuenta que ha de ser neutro para que no transmita, denso para que no flexe con el peso y resistente por la misma razón, ya que si metes un perfil de 3 o 4 mm. ha de quedar un poco por encima de la membrana; pero ha de ir entre una capa de virox, u otro fibrocemento, y otra de Copopren (la última, la que recibiría el pavimento puede ser la de DM.). Esto es una pequeña complicación porque te han de nivelar de cojones el suelo del sótano: yo no dudaría en retirar pavimento en el cuadrado o rectángulo donde vaya a ir la cabina y escarbar en la solera para quitar mierda, que es lo que suelen tener los sótanos y rellenaría con este sandwich acústico hasta dejarlo enrasado con el pavimento normal, si hace falta, quitaría bien de solera y rellenaría con una capa de mortero ( la arlita ni que te la mencionen, solo cuando hay problemas de peso, que es justo lo que tú no vas a tener)*. El mortero tarda días en secar, depende del aire que reciba y del espesor; pero a nada que le metas 5 cmts, te vas a cuatro cinco días para que seque, habien ambiente seco, ojo, si no más.
¿Porqué tanta complicación?: porque en realidad en un sótano es el suelo el único problema.
¿Porqué lo de la retícula de listoncillos o de perfilería de fibrocemento? (hablo de listoncillos de 3 x 3 o 3x 4 mm.): porque si haces una chabola de 2 x 2 mts. o más, con tanto peso, más tú tocando el tam-tam, acabarás chafando la membrana (que es una especie de pasteta semi solidificada: Si quieres que siga siendo efectiva con los años, proteje su espesor, su integridad; pero tampoco a cambio de cortocircuitar su función. Esto no lo vas a encontrar en ningún manual de aislamiento como solución constructiva de detalle, sí como principio; así que hay que ingeniárnoslas con un material que te puedan cortar en listoncillos y que sea más neutro que el hueso de polla de calamar a la hora de transmitir vibraciones.
Y, por último, si haces bien el suelo, eleva sobre ello las paredes del chabolo.
* Estamos hablando todo el tiempo que el sótano es sótano sobre suelo raso (no hay garajes por debajo ni cojones, porque entonces las cosas cambiarían algo y a peor)