Hace tiempo sé que habia un transformador que se conectaba el cable de corriente del teclado sin midi y convertia los impulsos de las teclas en datos midis. ¡OJO! No utilizabas los sonidos del teclado solo que utilizabas solo el teclado para hacer sonar por ejemplo un sinte virtual pero lo he estado buscando y no he dado con él. En fotos de los estudios de artistas de la revistas Future Music vi una vez uno que lo utilizaba a parte de que se hablaba mucho de ese aparato.
¡Rectifico! Creo que era que se conectaba la salida de audio del teclado a este transformador del que te hablo no la corriente.
la cosa es que si hay algun cable que transforme la señal midi para que este conectada la ddm 4000 con la vestax vci para poder utilizar como controlador la mesa??
mesentiende??? jeje
gracias de todas formas a los que contestais
muchas gracias AdriC. entonces simplemente seria conectar la ddm 4000 al convertidor midi-usb, el cual iria despues al ordenador y listo?
dnd pillaste ese cable??
y si quiero añadirle una xone1d?? (esta pregunta se sale del tema, pero seria posible conectar la ddm4000 a la xone y todo eso a traves del cable que me dices a mi mac con el traktor pro??)
muchas gracias a todos
Si ese te vale, aunque creo no haberte entendido de todo lo que quieres hacer.
la idea principal es usar la ddm 4000 como controlador para utilizar el traktor pro en mac.
entonces habia pensado que con la tarjeta vestax vai 40 que tengo, y algun cable que mande la señal midi desde la ddm al mac pasando por la tarjeta
o seria mas facil pillarse el cable para conectar la ddm4000 al mac
esa es mi cuestion
gracias
Para eso solo necesitas un cable como el del enlace que pusiste, o como el que tet pusimos. Luego la tarjeta la conectas aparte a otro puerto usb del portatil y de ahi a los altavoces o ampli.
ei perfecto, hay esta resuelta mi duda. entonce de la mesa al ordenador con el cablecillo usb-midi y despues con el otro usb del ordenador a la tarjeta que es la que iria conectada a los altavoces
y una pregunta, los altavoces no estaian enchufados a la mesa??
ahora otra preguntilla
tengo un par de archivos de mapeado para el traktor pro con la ddm 4000, seria cuestion de instalarlos y ya me reconoceria todo el tinglao o como tendria que hacerlo???
muchas gracias gente!!