Yo tengo uno pequeñito, en casa, así que lo que más me costó es conseguir un cable thunderbolt de dos metros, del rack guarrete al ordenador, y el cajetín y la manguera que entra en la cabina son de los de ocho activadas dos entradas dado lo pequeña que es la cabina.
En los estudios grandes se usa mucho ethernet, Madi y otras soluciones basadas en este protocolo de red.
Imagino que la conexión tonta, el USB, podrá implementarse sobre esas infraestructuras de red.
El problema es que que a nada que se alargan las distancias hay ñapas que no pueden hacerse, y eso con nueve metros, imagina con estudios grandes de verdad, y con tres o cuatro salas, o centralizas o vas jodido.
Hombre,me pillas en la cama y viendo el Ministerio del tiempo; pero buscar has debido de buscar poco, haber recursos en la web (y algo en ésta incluido aunque predomine el biberón, también hay profesionales). En los vídeos de Audioforo hubo varios capítulos en los que se visitaron estudios serios españoles.
Pero en la web ha de haber, en español poco, aquí o donde te he indicado; pero en inglés ha de haber, incluidas empresas que se dedican a ésto.
¿Estás pensando montar algo de cierto tamaño?
Gracias por responder.
Tengo un estudio no muy grande (54m2 entre control y sala de grabación) donde he habilitado una pequeña sala de máquinas para poner la fuente de la mesa, que bufa como ella sola.
Y ahora me planteo llevar el ordenador allí también.
Es lo que hacen la mayoría de estudios, además tendrás refrigeración en esa sala de máquinas imagino.
Bueno, no te creas. Sonobox sin ir más lejos tiene el ordenador en el control, en la pared de atrás.
Pero sí, mi sala está refrigerada. Y esa es una razón extra para querer llevar el ordenador allí
Una razón cojonuda.
Sonobox y otros; pero muchos,i ncluidos de mastering lo tienen en sala aparte.
A ver si voy recordando soluciones y empresas porque las hay, ahora, yo creo que todo basado en red.
Yo lo que tengo que cambiar es el ventilador del ordenador Nuevo, que vaya ida de olla que tuve (y por las prisas) al montar lo que monté.
La próxima apertura del equipo Nvme, librerías de externo al que tengo en interno y ventilador premium, es que me da una pereza inmensa abrir porque lo tengo en una especie de urna.
Ah, es verdad, los extensores KVM, lo que tiene estar viendo el Ministerio del tiempo en la cama , hueval colgandero y molicie supina...
Exactamente eso!! Según veo, tiras un cable cat 5/6, pones un aparato en cada extremo y listo...
Buscaré otro un poco más grande, este sólo tiene conexión para un HDMI y yo uso dos monitores
Gracias a los dos!!
En realidad no me planteo rutear audio a través de ese cable, aunque no estará de más de cara al futuro meter dos cables Ethernet en vez de uno
Yo no conecto al usb más que lo justo.
Hazte con una tarjeta de las nuevas PCIe (bueno, nuevas hace un cerro de años) y echa hielo picado en los racks HD192, o , si los vas a tener en una habitación ventilada, busca ventiladores ultraeficientes, esos sistemas se van por el calor que da gusto, pregunta a Euridia que tiene varios de repuesto...