Vete a una tienda buena de música y pide:
Un cable con conectores jacks: de estereo a mono.
perdonad que desvie un poco,
pero es que no entiendo , que un insert, que supuestamente va a un compresor, que acostumbran a ser aparatos caros, de mucha calidad, con salidas balanceadas,
¿ porque las mesas acostumbran a tener el insert in out, que es al fin y al cabo un in y un out no balanceados?
saludos.
Como le dije a Roland_77 en privado os cuento mi caso:
- Me fui a Bosco (Madrid)
- pedí un cable de Jack 6 1/4 de estereo 1 clavija a mono 2 clavijas
- En casa miré con el polímetro la continuidad interior del conexionado
- lo apunté en un papel
- Etiqueto con cinta la clavija de send y la clavija return
- Conecto al compresor y a la mesa.
- OK
Estrujillo muy bien lo que hiciste pero la asignacion de el IN y el OUT en los insert TRS no esta aun estandarizada lo mas comun es que el TIP es Send y el RING es Return como en el dibujo que te deje pero hay algunas mesas en las que esta invertido por lo que te recomiendo checar cual es la configuracion en tu mesa.
Los cables de Insert son cables DESBALANCEADOS, ya que se utiliza un cable balanceado para, por uno de los conectores llevar el "send", que lleva la informacion al procesador y por el otro regresar la señal del procesador por el "return", pero al ser cables cortos por no molesta que sean desbalanceados no van a agarrar interferencia.
Si queres volver con señal balanceada del procesador puedes vovler a otro canal pero estarias utilizando 2 canales para un mismo instrumento.