Haneke se sigue confirmando como uno de mis prefes europeos, y mundiales. Lenguaje propio, despiadado, instigador, seco, objetivamente subjetivo, inteligente pero además sagaz, titiritero no pretencioso ni tramposo...juguetero loco de nuestra moralita pequeñoburguesa...buen retratista y personajante...
Caché le ha salido como un birlibirloque cinematográfico de personaje a espectador, y de retorno...es una trampa maligna, lasciva....Él mismo ha dicho recientemente "Yo no soy un provocador, soy un pornógrafo"
La sutileza con que lanza diversos pero inapelables mensajes, morales amorales, o al menos sus cuestiones...la responsabilidad del todos y el uno, y su obsesión con la Comunicación/Incomunicación, siguen desplegándose por Caché con una soltura de araña en busca de mordernos en el mismo cogote...de cicatriz a medida de nuestra nuca...ayudado por los actores elegidos, pero mejor dirigidos.
La Educación y la herencia que conlleva en esos temas que dibuja...es la tesitura y el zarpazo de la peli, en medio de nuestros corazoncitos acomodados, rápidos..olvidados de sí y los otros.
Amossss...a por las entradas so melones!!