Aunque llevo bastante tiempo leyendo comentarios en este foro, aprendiendo un montón, es la primera vez que intervengo activamente y, como en muchos otros casos, para pedir consejo en la adquisición de material. A continuación os expongo mi caso y a ver que conclusiones sacamos:
Somos un grupo de rock que llevamos tiempo tocando y grabando temas en un home studio de lo más corriente, y pretendemos dar un pasito más.
La idea es adquirir una cadena lo más efectiva posible, que se adapte a como queremos hacer las cosas y que encaje en nuestro presupuesto.
Como queremos hacer las cosas:
Queremos centranos sobre todo en la grabación de instrumentos y voces, grabando cada cosa una a una, todo digitalmente, quedando excluida la batería, para lo que se recurriría a un estudio profesional. La idea es que todo llegue a la mezcla con la mejor calidad posible, para que esta consista en dar el toque personal y no en corregir los posibles fallos. Todo se haría en un entorno adecuado, con pecera sonorizada e insonorizada para voces y sala de control igual de preparada. No es un estudio versatil, es decir, no sería algo pensado para grabar a diferentes músicos de diferentes estilos. Es algo de nuestro grupo de rock, para nuestro grupo de rock. Voces rasgadas y guitarras cañeras.
Presupuesto:
10.000€. Sólo para la cadena e incluyento todo lo necesario, desde el ordenador y software hasta interface, micro, previo, ...etc.
¿Qué herramientas pensais que deberían formar esta cadena?