miticada escribió:
1. bien me compre una caja de inyeccion y ahora me entero que metiendo por el ampli me paso las guitarras al ordena , entinces pa que quiero un DI?
Pues seguramente, para nada. La caja de inyección convierte la señal a nivel de línea y va bien para meter una guitarra directamente a una mesa o una tarjeta de sonido por entrada de linea. Si el amplificador o el multiefectos ya tienen salida de linea (lo habitual) no necesitas esa caja de inyección.
miticada escribió:
2 la idea es hacer una especie de estudio de grabacion, entonces si me compro una mesa de mezclas y paso to los instrumentos por ampli puedo lograr el sonido conjunto de todos lo intrumentos en el ordena, quiero decir lo que quiero es tocar con varios amigos y grabarlo en una sola pista y no se si necesito mas cajas de inyeccion?? o con que tenga amplis e intrumentos y la mesa ya me vale?
Pues eso ya está contestado en la anterior: si tienes salidas de linea en los amplis u otros dispositivos, no necesitas cajas de inyección.
miticada escribió:
Pues no tiene fama de ser demasiado transparente, pero seguro que te hace el apaño, sobretodo si no pretendes hacer una grabación definitiva con ella. Para estudio casero y grabar sesiones con el grupo está bien.
miticada escribió:
3. este es el mejor sistema para hacerlo instrumentos, amplis mesa y a la tarjeta??, por cierto la tarjeta que tengo es de lo peor Soundblaster live 5.1, no se si tarjeta aguantara to los instrumentos y no se que sonido podre sacar
Si pretendes grabar a todo el grupo en una pista, sí, es la mejor manera de hacerlo.
De todas formas, yo soy partidario de eliminar todo lo eliminable en la cadena de audio y la mesa hace tiempo que no la uso para grabar, de hecho ya ni siquiera la tengo en el estudio. Prefiero grabar todo directamente a la tarjeta de sonido evitando un dispositivo y el ruido que la mesa mete en todas las pistas, sobretodo una mesa de gama baja como lo que comentas.
Lo malo es que para eso necesitarás tantas entradas como pistas pretendas grabar y eso sale caro. Ahora mismo me decantaría más por gastar el dinero en una tarjeta multientrada en lugar de en una mesa.
Hay una M-Audio delta 1010 lite o algo así, también está la Terratec Phase 88 con 8 entradas de linea y la más completa y más barata que es la Hercules 16/12FW que tiene 10 entradas analógicas de linea y dos previos de micro por menos de 300€.
La diferencia es que podrás grabar el grupo a la vez en pistas independientes y ajustar después la mezcla y la ecualización mientras que con la mesa quedará todo junto y será mucho menos flexible.
Eso sí, por muy bien que funcione la Hercules, que parece que lo hace, nunca la recomendaré por ser de Guillemot, que dejó tirados a miles de usuarios hace unos años.
miticada escribió:
2. bien otro problema es el la la latencia como resolverlo???
Pues con esa tarjeta, no te quedará más remedio que instalar los drivers de KX Project y pelearte con su configuración, pero ni así creo que consigas una latencia aceptable con buen rendimiento. Pero hablo de oidas, que nunca he tenido una Creative.
La primera recomendación es que cambies esa tarjeta, y que no compres otra Creative si puedes evitarlo.
miticada escribió:
4. las voces las pasaba por el ampli de guitarra , esto me queda no mal pero no se no me gusta nada, la idea para mejorar la voz es un previo de micro??? quer existe por uinos 70 euros
Pues si compras la mesa, ya tiene previo incluído.
Si te haces con una tarjeta decente, es posible que también lo lleve.
O sea que piensa muy bien que sistema quieres usar y con que dispositivos antes de ir a por el previo, no vaya a ser que compres algo que no necesitas. Además, por ese precio, no cre que sea mejor que el que traen las mesas o tarjetas de gama baja.