Ando leyendo y leyendo para elegir el lote apropiado para mi banda de rock.
Necesito algo (conjunto de chismes) que llamaremos CajaNegra a la que enchufarle mínimo 16 micrófonos y de la que salgan 6 salidas de auxiliares para los músicos y salidas listas para la PA. Dentro de ese paquete de chismes o "Caja Negra" quisiera tener la opción de poder grabar cada uno de los micrófonos en una pista distinta mediante un portatil y herramientas como puertas de ruido, compresores, ecualización y efectos de voz o posibilidad de insertárselos.
La idea en principio es usar esa Caja Negra para los ensayos (practicamente voces solamente, el resto se cubre con amplis y los brazos del batera, je je, no hace falta más), además de para grabar ensayos y poder analizar los temas posteriormente, para grabar alguna demo que poder mostrar a la hora de buscar actuaciones y por qué no, para los directos (alquilando solo PA en función de las necesidades concretas del local y tecnico de sonido, claro).
Tras leeros varias semanas se me han ocurrido algunas opciones:
OPCION 1:
- Ordenador Portatil (ya lo tengo) + cubase sx
- Saffire Pro 40. Me hace de tarjeta de sonido y de previo para 8 micros. Conectado al portatil por firewire 400.
- Otro previo de 8 canales que conectar a la Saffire por ADAT.
Este inicio me gusta, pero veo lejano terminar toda la caja negra, pues aún le faltan compresores, puertas, EQ, salidas de auxiliares... y cuando encontré la opción B casi que deseché esta.
OPCION 2: (aprox 3.500 euros)
- Ordenador Portatil (ya lo tengo) + cubase sx
- Yamaha 01v96
- Tarjeta ADAT para 8 canales más que poder enviar al portatil.
- * Previo de varios canales para cubrir los 4 que me faltan. Micros al previo y salidas por cada canal a entradas telefónicas de la mesa (13 a 16).
Con esta opción creo tenerlo todo, no? Lo que no se es:
A) cómo se portará la mesa trabajando compresores, puertas, eq, efectos, etc para tanta entrada... Tiene sentido esta elección?
B) La 01v96 es también tarjeta de sonido? Añado una Saffire pro 40 por ejemplo y así tengo además de tarjeta de sonido (con firewire) el previo* para los canales que me faltaban? También imagino que descargo un poco a la mesa de tanto trabajo, no?
Si merece la pena, no se nos ocurre otra opción mejor y todo esto tiene sentido pasará a preguntaros por el flujo de cables... adat para acá y para allá... que me lio.
Muchas gracias de antemano y feliz entrada de año!!