http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Sint ... art-SYN004
¿Qué funcionalidades tiene, cómo se programa, usabilidad, amigabilidad, calidad de sonido, etc.?
Muchas gracias!!!
music_fanatik escribió:Una caja de ritmo/groovebox/ y demás nombres que tiene. Básicamente el objetivo para el que fué creada fué para eso mismo. Lo dice el propio nombre. Crear secciones ritmicas, aunque hoy por hoy las hay de todos los colores, las hay con o sin sintetizadores unas funcionan a base de un patron/patter al cual vas asignando los sonidos. Otros hacen de pads, y más de lo mismo asignas los sonidos a los pads y suena. No tiene mucho más misterio lo que hacen.
Algunos vienen con sintetizadores incorporados, otros más grandes otros más pequeños otros con valvulas, otros con AD/DA especiales que le dan un supuesto caracter especial al sonido.
Algunos vienen son más vintage y otors más nuevos. Algunos más practicos de usar y otros más coñazo.
Funcionalidades tienes las que te ofrezca el mismo aparato hay algunos en los que puedes incluso crear tus propios sonidos a base de sintesis.
Usabilidad? Desde electronica, pasando por rock y hip-hop.
Que si se puede utilizar solo uno de esos sin más? Si que se puede si lleva un secuanciador y algun sitio desde donde cargar sonidos si es que no viene con ellos y un dispositivo ya sea interno o externo para guardar lo hecho.
Amigabilidad? Depende de como sea el manual de aburrido. (Esto ocurre cuando se compra algo "raro" o NO-moderno. ya que te lo tienes que leertelo SI o SI). No es lo mismo preguntar para que te ayuden con un problema de tu TR 808 o tu BOSS que si tienes un MPC60 del año de la pepa
Calidad de sonido? Pues los hay con valvulas, sin valvulas (com ya dije), los hay con conversores que le dan un supuesto caracter al sonido.
No se si me he explicado...
Saludos
music_fanatik escribió:Que lleve ya de por si presets, pues entonces como no sea un Ensoniq ASR-X Pro que puedes meterle unas expansion boards que vienen con recopilaciones de sonidos/samples. Además de que lleva un propio sintetizador.
Sino con samples inclusive y sintetizador... el EMU SP1200 lleva sampler y presets pero creo que nolleva sintetizador interno. El Akai MPC tampoco creo que lleva sinte interno a no ser que te vayas por el MPC 5000.
De Roland no conozco apenas nada. Y las MC-... no tengo ni idea. Es cuestion de ver lo que llevan y lo que se las puede expandir. Saludos
P.D: Y cuanto te piensas gastar?
music_fanatik escribió:Puff... por 250€ no vas a encontrar lo que quieres.
Los Ensoniq ASRX-Pro para empezar son muy raros de verlos a la venta. Y segundo suelen estar rondando los 300 para arriba.
Los EMU SP1200 700€ para arriba
Y mejor ni hablamos de los MPC de Akai 60, 2000, 3000 de 1000€ para arriba. Es loq eu hace que sea 1º Equipo "Vintage" y 2º que lo utilicen gente popular de hoy dia.
Ya te digo de Roland y demás conozco muy poco o nada.
music_fanatik escribió:Las MC-909 y la MC-808 viene con samples o eso creo. Pero para mas info sobre esas si lo pones en el buscador te sale un motnton. Incluso hay un hilo entero dedicado a la 909 (creo) y a los ASR de Ensoniq también.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo