Calidad de sonido
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#31 que quemas la fuente, asi de claro.
lo que decia dj newton es los fusibles, que dan proteccion para 630w, lo que esta por encima de lo que facilita la etapa.
y la relacion altavoz etapa has olvidado que si quieres tener todo de acuerdo la etapa debe ser un 50% por encima de la potencia del altavoz, si no lo puedes fastidiar el bafle, quemar la etapa... si la pones al maximo, asi que necesitarias una etapa mayor.
de todas formas si ya te has decidido por las db no te hace falta nada de eso.
lo que decia dj newton es los fusibles, que dan proteccion para 630w, lo que esta por encima de lo que facilita la etapa.
y la relacion altavoz etapa has olvidado que si quieres tener todo de acuerdo la etapa debe ser un 50% por encima de la potencia del altavoz, si no lo puedes fastidiar el bafle, quemar la etapa... si la pones al maximo, asi que necesitarias una etapa mayor.
de todas formas si ya te has decidido por las db no te hace falta nada de eso.
mañana te respondo con mas tiempo, que me voy. te dejo unas fotos de mi etapa de los sub y el maletero, por cierto llevo un capacitador de 30 faradios, y bateria especial de caraudio de 90A. el maletero lo modifike y añadi otra etapa mas, llevo todo el equipo filtrado en activo e independiente. un saludo
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ok ok
entonces daniss1 da = que la etapa ponga 400wrms ya que en realidad son 200wrms aprox.no?
en tonces la etapa para alimentar los clarion que puse antes, alimentandola al maximo rendimiento, iria practicamente perfecta,ya que la etapa se quedaria 50wrms aprox. x canal y los altavoces son de 45wrms, con lo que quedaria perfecto.
y para los otros altavoces, los dos coaxiales pioneer que daban 180wrms los 2 totales, necesitarian una etapa = para ellos solos, y el suw pioneer otra etapa = para el solo.
en total 3 etapas alpine joer casi na solo en etapas se van 900€ipiko.
las puñetera etapas deberian de decir las w reales en relacion altavoz.
pero daniss1 con las etapas pa o hifi si dan los w reales no??
entonces daniss1 da = que la etapa ponga 400wrms ya que en realidad son 200wrms aprox.no?
en tonces la etapa para alimentar los clarion que puse antes, alimentandola al maximo rendimiento, iria practicamente perfecta,ya que la etapa se quedaria 50wrms aprox. x canal y los altavoces son de 45wrms, con lo que quedaria perfecto.
y para los otros altavoces, los dos coaxiales pioneer que daban 180wrms los 2 totales, necesitarian una etapa = para ellos solos, y el suw pioneer otra etapa = para el solo.
en total 3 etapas alpine joer casi na solo en etapas se van 900€ipiko.
las puñetera etapas deberian de decir las w reales en relacion altavoz.
pero daniss1 con las etapas pa o hifi si dan los w reales no??
#36 en realidad no es que den los w reales o no, es que estan medidos en mejores o peores condiciones, cuando estan medidas en peores condiciones es cuando mas real es, ya que nunca vas a tener en donde montes los altavoces las caracteristicas de un laboratorio de medicion y ademas vas a trabajar con todas las frecuencias, no solo con las que se usan para medir los altavoces (suelen ser sobre 1khz, ya que hay mide mayor potencia que si midieras con todas las freq).
las etapas de coche suelen exagerarlo mas( lo miden en condiciones mas favorables para mayor potencia), ademas de tener entre otras cosas peor calidad, en cambio los de pa suelen dar datos mas fiables, hace poco se posteo en este foro sobre un subwoofer bose, que, aun teniendo bastante menos sensibilidad que otros sacaba mayor sonido, eso se debe a que la medicion de bose es bastante mas precisa que otras marcas inferiores....
las etapas de coche suelen exagerarlo mas( lo miden en condiciones mas favorables para mayor potencia), ademas de tener entre otras cosas peor calidad, en cambio los de pa suelen dar datos mas fiables, hace poco se posteo en este foro sobre un subwoofer bose, que, aun teniendo bastante menos sensibilidad que otros sacaba mayor sonido, eso se debe a que la medicion de bose es bastante mas precisa que otras marcas inferiores....
entonces si se quiere saver la realidad de la potencia de un ampli se puede con algun tipo de cuentas??
alguna forma para dar en el clavo relacion etapa altavoz?
pero por supuesto donde esten las hifi que se quite todo y de seguido la pa,las de coche como se dijo antes para coche,pero es mas que nada por saber.
alguna forma para dar en el clavo relacion etapa altavoz?
pero por supuesto donde esten las hifi que se quite todo y de seguido la pa,las de coche como se dijo antes para coche,pero es mas que nada por saber.
#38 Que yo sepa no hay formula para saber la potencia del ampli, te tendras que fiar por los datos, ahi otra de las ventajas de una marca fiable.
la forma de clavar la relacion etapa altavoz ya la he repetido varias veces, un 50% por encima o el doble del altavoz, en caso de tener menor potencia el ampli da igual (por el tema de no ser exacta la potencia) sonara menos pero no tendras ningun problema, no te compliques con ellos, con saber la relacion que te he dicho ya lo tienes bien, no tendras problemas en ningun caso.
por cierto, por lo que he ido leyendo y tal deduzco que no has manejado antes equipos de estas potencias, te advierto que si no sabes manejarlo correctamente (cuidar que no haya picos, no meterle la ecualizacion de los graves a tope para que suenen con mas pegada y cosas asi) pues si no te puedes cargar el equipo. aunque es sencillo y no creo que te cueste nada dominarlo
la forma de clavar la relacion etapa altavoz ya la he repetido varias veces, un 50% por encima o el doble del altavoz, en caso de tener menor potencia el ampli da igual (por el tema de no ser exacta la potencia) sonara menos pero no tendras ningun problema, no te compliques con ellos, con saber la relacion que te he dicho ya lo tienes bien, no tendras problemas en ningun caso.
por cierto, por lo que he ido leyendo y tal deduzco que no has manejado antes equipos de estas potencias, te advierto que si no sabes manejarlo correctamente (cuidar que no haya picos, no meterle la ecualizacion de los graves a tope para que suenen con mas pegada y cosas asi) pues si no te puedes cargar el equipo. aunque es sencillo y no creo que te cueste nada dominarlo
gracias daniss1, siento ser tan pesado,pero necesito un equipo de buenas prestaciones y ademas que dure,por el hecho de que estara conectado todo el dia 7 dias a la semana 366 dias al año unas 16 horas diarias, y ademas en las ultimas horas, llegando la noche el volumen se multiplicara por 2.espa un lokal,no quiero cambiarlo a los 3meses.
me podrias decir que significa esto:
Condición 20Hz to 20 kHz, 0,05%, 8Ω
y
Respuesta de frecuencia:Línea 5Hz - 100000Hz (+0, -3 dB)
son de unos receptores av de pioneer
me podrias decir que significa esto:
Condición 20Hz to 20 kHz, 0,05%, 8Ω
y
Respuesta de frecuencia:Línea 5Hz - 100000Hz (+0, -3 dB)
son de unos receptores av de pioneer
#40 de ahi por que te recomende los db o lo hk, no te van a dar un solo fallo en toda la vida, y son algo mas resistentes que los de coche.
lo de los receptores... pues mejor si me pones el enlace, pero podria ser:
-de 20hz a 20khz de freq de sonido, 0,05 de relacion de ruido, y 8 ohms la resistencia del altavoz (no se que podra significar sino, lo raro que que ponga esto en un receptor av...)
y la respuesta de frecuencia no puede ser ese rango de audio, asi que sunpongo ( y digo supongo porque no tengo ni idea de lo que es) que sea de imagen... pero ni idea..
lo de los receptores... pues mejor si me pones el enlace, pero podria ser:
-de 20hz a 20khz de freq de sonido, 0,05 de relacion de ruido, y 8 ohms la resistencia del altavoz (no se que podra significar sino, lo raro que que ponga esto en un receptor av...)
y la respuesta de frecuencia no puede ser ese rango de audio, asi que sunpongo ( y digo supongo porque no tengo ni idea de lo que es) que sea de imagen... pero ni idea..
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