Realmente no sé donde ubicar está pregunta, si este no es el foro adecuado pido disculpas...
Suelo realizar recopilaciones, o simplemente copias de mis cd's, y uno de los principales inconvenientes que me encuentro, sobre todo si se trata de una recopilación hecha de diferentes cd's es el distinto nivel sonoro entre canciones... La conversión bien sea directamente a Wav, mp3 o acc suelo realizarla con Wavelab, y esté tiene una función llamada "Normalizador de Sonoridad", y su parámetro fundamental, el que determina si suena "más alto" o "más bajo"; se mide en LUFS. También existe otra función que es "Normalizador de Nivel" y este ya se mide en dBs... Pienso que la primera de las opciones es la más adecuada para conseguir lo que quiero (corregidme si me equivoco por favor), pero si es así cual sería el nivel correcto...
Entiendo que debe ser en valores negativos, pues con las pruebas que he realizado dejarlo en 0 es una locura... distorsión total ¿cómo conseguir el nivel sonoro más alto sin distorsionar? Gracias