Desde siempre he estado interesado en las alternativas al PC Windows.
Bueno, he sufrido bastante como todos, pero al ser informático lo he respetado ya que Windows me ha dado de comer y me da actualmente.
Bueno, mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría iniciarme en el mundo MAC. He visto a bastante gente que está funcionando con MAC y tengo algunas preguntas:
1.- ¿qué MAC comprar?
Bueno, es como todo. No quería gastarme mucho y he visto un MAC que se llama "mini" y además cuesta muy barato. Tiene USB 2.0 y el Firewire de 400. Yo pondría teclado, ratón y pantalla, que tengo. ¿Lo aconsejáis? El Firewire es de 400. Si le meto una MOTU 828 o alguna baratija que saque behringuer, me irá bien y sin los sobresaltos del PC?
2.- Segundamano?
He estado mirando los precios de segunda mano y me parecen escandalosos, sobre todo los precios de los G4 (esta opción molaría porque tengo una Pulsar2.... Pero hay gente que pide 1600 Euros o más. Joder, los MAC no se devalúan?
3.- y Portátil?
Tb. podría ver la opción portátil. Hay mucha diferencia entre un Powerbook a 1 giga y un ebook a 1 Giga? Qué velocidad va "decente" para un projeto de Logic con una MOTU o similar a 24/96 de 20 pistas?
4.- Software.
Aquí viene el tema. Yo era usuario de Logic y ahora estoy con Cubase 2.0. Hay algún soft más molón para Mac que no tenga la gente de PC? Y qué tal el tema de hacer demos de vídeo para directo, en plan las de commodore amiga? Creo que para MAC hay muchas cosas de estas, pero para PC na de na.
Por cierto, en la mula hay algo pa MAC?
Saludos y gracias por vuestras respuestas,
alexrm1x@hotmail.com