Pues muy sencillo, alguien tan agudo debería de haberlo pillado a la primera...
... cada cierto tiempo, como una marea cíclica, aparecen por estos foros quien le gusta enmierdar a los que usamos win haciendo una apología sin límites del sistema mac...
...luego, uno descubre que, en efecto no es todo oro lo que reluce y que en todas las casas se cuecen habas... en la tuya y en la mía... Así que, además de rancio, ese despotricamiento, es algo totalmente fútil y estéril... Estamos inmunes a esos discursos, con una salvedad:
yo no me parto el culo por microsoft...
Podrás entender que, si nos respetamos y nos consideramos todos medianamente inteligentes, que unos nos hayamos decantado por tal o cual sistema obedece a muchos factores... principalmente el económico...
Es cierto que los precios de mac han caído en picado y que ahora además tenéis esa hamburguesa del mini, pero cuando yo tuve que hacer mi elección, el mac costaba 4 veces más...
Para refrescar la memoria, un top de gama costaba un kilo hace un par de años o tres, por la cuarta parte un pc-ibm ...
...además resulta que sí me planteé cambiarme seriamente a apple después de la jugadita de logic... algo que sólo parecía que pudiera hacer guillermito puertas... pero se ve que mister jobs ha recibido clases privadas de ese bribón...
Y fue entonces cuando descubrí que ya la época de oro de apple había pasado... (no es que ahora dude que intente recuperarla...), pues resulta que tenía que tirar a la basura mis tres tarjetas de audio que eran incompatibles con el osX... (nada... 300milypico cucas al vertedero...)
...cosas de la compatibilidad tan aclamada de mac... y, chiste de la cosa, también lo tuvieron que hacer muchísimos de los mismos usuarios de mac si querían pasarse al g5... cosas de la vida... lo importante es la money ¿no?...
Por otro lado justo oteé el cotarro cuando estaban en plena transición del maravilloso os9 al super maravilloso os10.... Luego resulta que el os8 era una caca y el os9 no daba para más... (leido en foros de usuarios de mac... no me invento nada)... Pero además si no pillas una máquina de última generación, luego tu soft no anda todo lo liso que decían que podía andar... (y eso que los macqueros no cambiáis nunca de ordenador... todos seguís currando con el LCII... )
...para más inri, me entero que cada dos por tres (6) te sacan una actualización del so y te la cobran como si acabaras de comprártela... ya van 4 del X... ¿me equivoco?
... además si se te ocurre caerte por un servicio técnico te sangran por cualquier cosa.... cambiarte una ram (sacar y meter... menos de 10 segundos) te clavan 10mil cucas... no está mal...
... que si quieres un seguro por si te falla la infalible manzanita... a soltar más pasta... que si quieres un antivirus para un so que no tiene virus... a soltar más pasta... (menuda tomadura de pelo...)
Además han desaparecido las pocas tiendas mac que conocía... ¿por qué será? y apple se está encargando ahora de cargarse las pocas que le quedan... ya que les hace competencia desde su web... muy inteligente...
Toda la vida renegando de ibm (el malo de la peli)... y ahora es ibm quien salva el asunto...
Pero si nos vamos a los números, resulta que si hace unos años apple tenía un 20 % de la movida... ahora cayó al 3 %, y se salva por los pelos por el ipod que ha hecho milagros.... (eso de los siete millones de licencias del X me hace saltar las lágrimas...)
Pero a lo que vamos... Intenté seria y sinceramente ponerme al día, antes de soltar el triple de lo que me costaba el pc, que al final pillé, de qué pasaba con el soft y el hard... y vaya sorpresa que me llevo, que los foros dedicados están llenos de mierda... tanta como la que se cuece en los de pc-ibm... así que menudo susto me llevé y me dije... :
sinceramente, el esfuerzo en reciclarme del todo, pues cambiar de plataforma lleva un rato, amén de darle la pasta a un hijo de su madre que ha sangrado más de uno (la movida de la bajada de precios de logic fue bestial, ya que había gente que se había entrampado con el diablo y gastado una fortuna en todos esos plugins y la reverb maravillosa [800 eurillos de ná... ] ), para encontrarme prácticamente con los mismos problemas que en la que yo estoy ahora... pues me quedo agusto, por partida doble...
Fíjate si iba despistado que preguntaba en la única tienda que pude conocer (existe...existe!!) que si los discos duros eran scsi... (toda la vida tragándome las vergüenzas, ya que los macs los tenían y, pobre de mí... no) y van y me dicen: ¿scsi? eso ya no se usa... me abren un mac... y resulta que por dentro es casi igual que un pc-ibm ... mismas memorias, mismos discos duros, mismas tarjetas de video...etc.. etc...
¿quién se ha copiado?
En un foro de mac por aquí leía el otro día, que en el fondo "deberíamos de estarle agradecidos a los de win" ya que, gracias a las putadas que han aguantado, la cosa ha evolucionado y se ha modernizado a velocidades increíbles, amén de que ha abaratado todo...
(añado yo, además de darle un sentido a sus vidas... no sé qué harían sin su peor enemigo... que vacía sería su existencia...)
Concluyendo:
Verás, me la suda que los virus ataquen win (es que es demasiado aburrido programar un virus para aguarle la fiesta a 4 gatos), ya que no lo tengo conectado a red y sólo dedicado a audio... no me afecta... por lo demás, y fuera de los bugs conocidos, me va más o menos igual que a cualquier usuario de mac... yastá...
Cuando vuelvo a visitar (es que me gusta estar informado) los foros de mac sobre logic, en vez de encontrarme un campo lleno de margaritas y todos alucinando con lo bien que les va, me topo con mucha gente mosqueada y demás...
Antes era muy cómodo echarle toda la culpa a win y demás... pero ahora las amapolas destacan más que nunca en el verde manzano...
Así que el lema que hay que aplicarse es, aunque supongamos que a tí te vaya superrequetebien, eso no es la tónica general...
...por lo tanto me suena a tomadura de pelo que, como decía, los usuarios de mac se pasen la vida alabando al señor, una y otra vez, de cara a la galería... Me parece falta de sinceridad (o algo tipo secta) que se pretenda a toda costa convertir a su sistema a cualquier precio... ni que os llevárais comisión por ello (al final casi estoy convencido)...
Conozco algunos amigos que han salido hasta las mismísimas bowlings de mac (al igual que de win... dejémoslo claro...) y han cambiado de paltaforma... tanto por probar otra cosa... (el cambio es menos traumático... al menos en cuestión de pasta...)...
Lo único que se me ocurre cuando leo tantas alabanzas por aquí, y tantas críticas por allá, es que no habéis currado lo suficiente con vuestra máquina...
Como decía cierto viajero al bañarse en el Ganges... ¿no tienes miedo a la suciedad?
En el Ganges no hay microbio que sobreviva....
Ya me gustaría ver si un mac sobrevive a las perrerías que le hemos hecho a los pc-ibms...
Anda... duerme tranquilo... que todos somos buena gente... y nunca me verás decirle a alguien:
¡Cómprate un Pc....!
Que se compre lo que quiera...
salu2