pues tuve como 3 XPs 2600's todos bartons, y todos los pude overclockear a 200MHz en bus, pero habia que subirles voltaje, y tambien tuve que comprar un buen disipador para el procesador, yo tenia un aero7+ de coolermaster, este disipador es de cobre 100%, y tiene un blower, pero no echa mucho aire, asi que yo le cambie el blower por un smartfan2 de hermal take, y con eso ya enfriaba bien. andaba como en 55º full, tambien le compre pasta termica arctic silver ceramique, y pues claro... mucha ventilacion para mi gabinete.
ahorita estoy en una compu que tiene un XP barton 2600, lo tengo overclockeado a 2GHz, pero con 1.6volts ( por default el sistema le pone 1.65, pero como vi que aguantaba chido, le baje el voltaje, asi se calienta menos) y 200MHz de FSB, y las memorias PC2700 que tiene, las tengo sincronas con el FSb del CPU, o sea... que tambien les di buen overclock a mis memorias, pasaron de 333MHz a 400MHz (PC3200 o DDR400). claro... este equipo todavia aguanta mas overclock, pero este es un overclock que me gusto por que no subo voltajes, ni se me calienta mucho el equipo, aparte, tengo el ventilador del aero7+ en lo minimo, y la temperatura maxima es 49ºC, asi que me parece perfecto, es como el sweet spot en la musica
:D:D
te recomiendo
http://www.ocmexico.com, ahi hay guias buenas de overclock, y cualquier cosa, ahi preguntas y te respondemos la duda
nada mas que tienes que tener cuidado al hacer overclock, por que hay varios factores a considerar antes de ahcerlo, creo que de los mas importantes es primero que nada... saber lo que estas haciendo, segundo... tener un buen disipador para el CPU, tener buenos componentes, tener una fuente que aguante bara, y claro... estar pendiente de que tu equipo sea estable y no se congele o cosas por el estilo. no es algo que se pueda hacer asi nomas, he visto varios casos que se queman los CPUs o los componentes.