Cambio de compás

frank_
#1 por frank_ el 30/05/2005
Hola a todos!!!. Tengo una duda acerca de un cambio de compás que quiero hacer en una melodía escrita en 4x4.

Tengo 8 compases que los voy a llamar Introducción

A-B-A-B-A-B-C-C

8 Compases para las estrofas y 8 compases para el estribillo. El problema está en la Introduccion. Parte del la idea del compas 1, se mete en el 2, parte de este en el 3, ...., total que se ve muy desordenado digamos.

Podría recortar la idea de cada compás para que encajasen bien y estaria´todo más ordenado. Pero me he puesto un poco testarudo y quiero intentar ordenarlo todo pero sin perder ninguna parte de la idea inicial.

He pensado cambiar los 6 primeros compases a 5x4, y a partir de los dos ultimos, (C-C) en 4x4. El porque de pasar en los dos últimos a 4x4 es porque con la idea que contiene cada uno de ellos, un compas de 5x4 seria muy extenso y la llegada a la primera estrofa se haria "casi eterna".

La cuestión es no si se "puede" hacer, la cuestión es si es adecuado, esta permitido desde la teoría, rompe esa medida justa de 8 compases....en fin .

Os agradería que me comentaseis que opinais.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 31/05/2005
"Puedes" hacer lo que quieras. La teoría en el arte son tan solo preceptos. Lo académicamente correcto no es *tan* importante como algunos lo pintan.
Subir
Thae_Thug!
#3 por Thae_Thug! el 01/06/2005
si te suena bien pues HAZLO!
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 01/06/2005
Consultalo con los reyes carmesíes, que seguro te dan su aprobación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas