El canal de TV de la acampada en plaza del sol

HDerick
#946 por HDerick el 15/06/2011
#945

eso es evidente, pero el ciudadano tiene una parte de culpa, ahora es menor, por que el ciudadano en si solo es una unidad, en cuanto vamos escalando por el camino de la responsabilidad, podras ver que el sistema politica y partidos politicos, tienen la maxima responsabilidad, como en una empresa el maximo responsable es el presidente o accionista mayoritario, luego junta directiva y accionistas, luego directores/encargados de los diferentes departamentos, y luego los trabajadores, el sistema es totalmente vertical y piramidal, no es ni un solo grado horizontal, esto puede cambiar con la union ciudadana y social, pero encima de esta situacion, hay gente y grupos que se encargan de dividir, desinformar y manipular, para que el sistema no sea ni un milimetro mas horizontal y democratico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Origami
#947 por Origami el 15/06/2011
#946
No es tan evidente, HDerick. Hay gente que lo último que entona es el mea culpa. No total, pero sí parcial, todos tenemos algo de culpa de la situación. Todos hemos querido tener nuestra hipoteca, nuestra tele HD pagada a plazos, nuestro coche y no el más barato pagado a plazos, etc;

Bueno de todos modos ya he expresado muchas veces mi punto de vista. Opino que la mayor parte de culpa de la situación económica del país es de los gobernantes, sí. Pero no creo en este movimiento y no por ello soy menos crítico con ciertas cosas. Pero también lo soy con otras. No me gusta simplificar las cosas en buenos y malos como sí gusta a mucha gente.
Subir
triphasik
#948 por triphasik el 15/06/2011
#945
Origami espero no haberte ofendido y perdona porque es cierto que no te conozco...pero dices que criticas el pensamiento unico y todo el rato estas diciendo lo mismo, habeces parece que el miedo a perder lo que tenemos opera a traves nuestra y se vuelve mas importante que el vivir.
Subir
Origami
#949 por Origami el 15/06/2011
Bueno, de todos modos casi mejor que os dejo. Está visto que es más grave decir que mucha gente tiene la responsabilidad de su situación económica y social que apoyar la violencia y la agresión física. Me voy con mi rencor y mi resentimiento a otra parte, al fin y al cabo ya he repetido hasta la saciedad mi punto de vista y no es cuestión de dar más la brasa, el que me haya entendido esté o no de acuerdo me alegro, el que no pues ya no puedo hacer nada.

Saludos a todos ;)
Subir
Origami
#950 por Origami el 15/06/2011
#948
La primera parte de tu mensaje lo entiendo, y te digo que el pensamiento único no consiste en tener un único pensamiento. Son dos cosas distintas. Tengo muchas más ideas, si quieres algún día hablamos de otros temas.

La segunda parte no llego a entenderla. Si quieres decir que tengo miedo a perder lo que me he ganado, pues claro, como todo el mundo, como los mismos que están en las manifestaciones mismamente. Si no quieres decir eso, siento no haberte entendido.

Y me he adelantado a tu petición en mi mensaje anterior, ya os dejo tranquilos, sé donde no se me quiere. ;)

saludos
Subir
HDerick
#951 por HDerick el 15/06/2011
#947

bueno es que hemos de separar el mundo global y todo lo relacionado, el individual y todo lo relacionado, es decir en el mundo global, el ciudadano tiene poca responsabilidad ya que es el ultimo escalón en la pirámide y tiene poco margen, ahora en el mundo invidual, ya evidentemente tiene mas responsabilidad, en lo de comprarse cosas que no estan a su alcance, vivir una vida economicamente superior a sus posibilidades, montar una empresa o servicio de una mala forma, y cosas asi, ahora que lo despidan por que las empresas ahora solo piensan en despidos y recortar al máximo las plantillas, o por que estan mal economicamente por la culpa de la crisis, o por pagar muchos impuestos, que en su mayoria son excesivos en comparacion a otros paises superiores, impuestos y leyes malas, pues en eso no tiene culpa, a pesar de que le afecta a esa persona individualmente, el ciudadano tiene culpa en las decisiones que solo dependen de el
Subir
HDerick
#952 por HDerick el 15/06/2011
por cierto muy bien por tv3 y 3/24 practicamente el unico canal que informa y que es mas o menos imparcial
Subir
4
#953 por 4 el 15/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

hablando del rey de roma :roll:
Subir
Origami
#954 por Origami el 15/06/2011
#953
Si es así (el final del video no demuestra que son policías, ¿no? Se intuye pero se demuestra? Y mi pregunta es genuina, de verdad, porque he visto el video a tirones y como he podido. Bueno como digo, si es así me parece lamentable y muy grave. Y por cierto, me parece muy sensato que el movimiento 15M haya condenado estos actos violentos. Bravo.
Subir
HDerick
#955 por HDerick el 15/06/2011
#953

o.o
Subir
Origami
#956 por Origami el 15/06/2011
De todos modos, recordemos que algunos de por aquí justificaban los actos violentos antes de saber si eran polis o no los exaltados. Así que, moralmente, la opinión de algunos es igual antes o después de saber esto. Otros no, otros desde el primer momento habéis mostrado vuestro rechazo a los actos violentos. Y repito, el mov 15M ha hecho lo que de verdad quería que hicieran: condenar la violencia. Ése debe de ser el camino.
Subir
HDerick
#957 por HDerick el 15/06/2011
#956

mmm esto de la violencia justificada ojo, no lo digo por los comentarios, ni tampoco por justificar la violencia, sino por lo que ha dicho artur mas, que ha dicho que si impiden el correcto funcionamiento del parlamento, o hay actos como los de hoy, la utilización de la fuerza será totalmente legitima por los cuerpos de seguridad, pero no el no ha dicho, que esto sea legitimo solamente con la gente violenta, sino que ha generalizado, con esta misma afirmacion me pregunto, yo también puedo entrar en casa de politicos a robarles, o atracarles en la calle? puedo faltar a mi trabajo con el derecho de no ser despedido? tengo derecho a decidir quien vive y quien muere? por que los recortes sanitarios, llevaran a la falta de asistencia, gente que no puede operarse a corto plazo de enfermedades medio-graves, el discurso de artur mas, me ha recordado mucho a v de vendetta
Subir
Origami
#958 por Origami el 15/06/2011
#957
si es indiscriminada nunca será legítima, al menos éticamente.
Subir
HDerick
#959 por HDerick el 15/06/2011
#958

vaya hamijo, por lo de la etica no lo decia, estos no tienen etica, sino por el tema legal, si aplicamos la ley del talion, creo que la mayoria saldrian muy mal parados
Subir
Origami
#960 por Origami el 15/06/2011
#959
La verdad es que en todos lados cuecen habas. Más vale no aplicar la ley del talión porque ya se sabe que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas