Donde estan esos hilos para leerlos y poder comentarlo contigo
saludos
gracias sigur_ros.. me pongo a leer el hilo que has encontrado..
entonces entiendo que este problema no "aparece" si uno graba 2 pistas de guitarra diferente? y sí, si uno hace "copy/paste" de una pista?
No no, no es copy/paste. Hablamos de grabar la misma guitarra con dos o más micros a diferentes distancias...Si duplicas una pista vas a tener LO MISMO y por tanto no se cancelará, sino que se duplicará la onda y obtendrás el doble de volumen
Exsisten dos tipos diferentes de fuera de fase, el acustico y el electrico. El único que es de 180 grados es el electrico y se produce por un problema del conexsionado de la señal o lo que es lo mismo un clable mal balanceado, el acústico nuca será de 180 grados ya que en el ejemplo de los dos micros en una guitarra por la posición y diferentes características de los micros no recojerán las mismas frecuencias y por esa razon el fuera de fase sería parcial y se soluciona por ejemplo cambiando la posición entre ellos y eso si no es recomendable que las capsulas de ambos esten enfrentadas. Es todo un mundo esto de los fuera de fase. Espero haberte ayudado un poco.
saludos
Yo a veces, al grabar con varios micros a diferentes distancias hago la corrección a OJO y OIDO en el DAW, intento que el instrumentista de un gope seco (por ejemplo u toque a la pastilla de la guitarra) para poder luego ver la diferencia en ms de fase y asi luego corregir todas las tomas. Aunque el ojo es importante tb utilizo el odio al moverlo, pues a veces un pequeño desfase entre micros de guitarra me gusta como queda y lo utilizo...
Los desfases no siempre son malos, si sabes tratarlos pueden ser de ayuda infinita, sobre l grabación de un bombo con dos micros desfasados aseguro que funciona muy bien y solo con eso puedo tener montones de bombos diferentes a medida que incremento el nivel del micro desfasado con respecto al que no lo está.