Acabo de comprar un disco duro de 500Gb y al precio base de venta al público se ha añadido el famoso canon digital (12 euros).
Tengo algunas dudas al respecto:
1. Ya que he pagado el canon digital, tengo derecho a bajarme 500Gb de contenido no autorizado? (que no ilegal).
2. Si certifico o demuestro que el uso de este HD está destinado a otro cometido que no sea contenido no autorizado, la SGAE o otro organismo me abona los 12 euros?
3. Alguien cree (lo he visto en algún post de Hispa) que 12 euros sobre 38,90 euros (precio base) es una cantidad "insignificante"? Es un incremento del 30,85%!!!
4. Me gustaría saber donde va a parar este dinero exactamente. Supongo que directamente a los autores o a la estimulación y promoción de actividades culturales, no?
Bueno, el sentido común me dice que las cuatro respuestas son un SÍ rotundo, porque si fueran NO es que alguien me está tomando por gilipollas!
Salut!
PD: Las preguntas son retóricas. Lamentablemente hace muchos años que vivo en el país del pelotazo, del mamoneo y de la mediocridad como para no saber las respuestas.
PD2: Por favor, abstenerse de cantarme la cancioncita "Defendemos los derechos de los autores Max-Mix9" porque, aunque estoy harto de escucharla, nunca la he bailado.