Este es mi primer mensaje después de llevar ya tiempo registrado y voy a comentaros un problema que tengo.
Canto en un grupo y llevo poco tiempo con equipo home studio y me gustaría grabar canciones en casa.
El problema es el siguiente: Cuando estoy en el local de ensayo, un concierto o un bar con la música muy alta puedo entonar correctamente las canciones, cantando en el tono real de la cancion sin problema.
El problema viene cuando intento grabar voces de un tema en casa, ya que cuando me pongo a cantar la voz no me sale natural, no me sale el chorro de voz directo que me tendría que salir.Entonces la grabación queda como con muchos falsetes y los agudos quedan sin fuerza y me quedo sin aire. Es como si la voz no se atreviera a salir del todo.No se si sera por una especie de "miedo" a que los vecinos escuchen la voz a pelo (ya que grabo con los auriculares y solo me oyen la voz) y que piensen que tienen un vecino loco jajaja pero me jode tener que depender de ir al local de ensayo a grabar las voces, ya que alli canto bien sin problema.
Conozco gente que también le pasa y me gustaría saber si existe algun trukillo o algo para no tener ese miedo de proyectar la voz en casa, y asi poder grabar las voces en condiciones como tiene que ser.
Un saludo y gracias de antemano.