Que tal
Mis amigos y yo en vivo cantamos"a todo lo que da". No se si es la adrenalina, la influencia o la interactividad con el publico, el ambiente... no se.
Pero cuando tratamos de grabar las mismas canciones, tantas veces cantadas, que "salen" hasta con "los ojos cerrados"... pos nomas no "salen", o no "salen" igual.
Y resulta que al preguntarles el porqué, la respuesta siempre es la misma... Me "oigo" desafinado, o... es que quiero que "salga" bien.
Después de mucho discutir entre nosotros que diablos era lo que estaba pasando... llegamos a la conclusión de que cuidábamos demasiado la grabación. Era tanta nuestra preocupación por la "perfección" que la estábamos regando muy gacho.
La solución fue (después de varias mentadas de madre) que necesitábamos hacer lo mismo que en vivo (divertirnos, gritar, jugar, reír, dejar de preocuparnos por el resultado y disfrutar... ¡¡Santo remedio!!
A partir de ahí la grabación fue caminando solita y el resultado muy diferente.
Consejo al grabar: Si ya sabes que cantas bien... ¡¡Simplemente hazlo y disfrútalo!! Come decimos por acá en México, relájate y goza.
Un saludo desde La Laguna en México.