Tengo una duda, pero creo que no sé bien cómo explicarme. Voy a intentarlo
Resulta que tengo una pareja de Rode NT5 y estoy muy contento con el resultado que me dan. Recogen muy bien el sonido. También tengo un par de SE Electronics SE2200A, pero cuando grabo con éstos, aunque me gusta mucho el resultado, tengo que meterle bastante más caña al previo para que me grabe al mismo volumen que los RODE. Así que he intentado grabar unas tomas de ambiente con los SE2200A, pero com hay que subir mucho el previo, me mete ruido.
El caso es que me gustaría saber qué especificación en las características de los micros es la que mide estos niveles de sensibilidad a la hora de captar el sonido. Es decir, si los RODE me captan muy bien con poco volumen en el previo y en cambio los SE2200A no tanto, debe haber algún valor en las especifcaciones de cada micro, que indique esta diferencia, ¿no? Espero que me entendáis
El caso es que me quiero comprar otra pareja de micros para instrumentos y estoy pensando en los Oktava, pero no sé cómo mirar la sensibilidad de estos micros, no quiero que me pase como con los SE Electronics, que para voces y grabaciones cerca del instrumento me va bien, pero cuando lo aparto de la fuente sonora, se me queda corto.
Espero haberme explicado y que me podáis ayudar.
Gracias de antemano
¡Salud y buena música!