Cascos y casquetes

Paraab
#1 por Paraab el 22/07/2007
Somos más raros que un perro verde.
Cuando hago música con el ordenador, necesito unos buenos cascos, que no tengan demasiados graves, que tengan buenos medios, que no fatiguen el oído en diez minutos, etc. Con unos Sennheiser encontré lo que buscaba. Muy cerrados. Se oye todo y no se escapa nada.
¿Qué pasa? Que yo siempre escucho música con cascos por casa, porque me gusta escucharla fuerte y no quiero martirizar a los vecinos.
Total, que uso estos cascos, y se oyen todas las frecuencias tan bien que me saturo de música al cabo de media hora.

Solución: se me ocurrió ir a la tienda de electrodomésticos de la esquina y me llevé unos cutrecascos Probasic que me costaron 8 euros.
He encontrado la horma de mi zapato. Se oye todo algo más confuso; como más lejano y mezclado. Más graves y menos agudos. Son perfectos. Podría estar con ellos toda una mañana de domingo (como de hecho estoy) sin cansarme de escuchar música.
Probad, probad.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
javiermapa Baneado
#2 por javiermapa el 22/07/2007
wenas paraab, me alegro que hayas encontrao una posible solución, pero si me dejas que te de un consejo, no uses cascos para producir musica, porque te puede sonar bien, pero realmente pueden ser bastante engañosos, así que lo que te aconsejo es unos buenos monitores,creo que los monitores de campo cercano y de respuesta plana evidentemente, son una pieza esencial para la producción musical. Además con unos monitores podrás estar 2 horas y tus oidos te lo agradeceran,hehehe.
-Mi solución: producir con monitores y en horas que no molestes a los vecinos. hay ciertas horas en las que no se pueden quejar, informate.

venga un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 22/07/2007
Es un fenomeno curioso, pero cierto, a mi tambien me ha pasado en alguna ocasion, yo creo que se debe en parte a que ya ves los Sennheiser como unos auriculares para trabajar, mezclar y analizar en profundidad tropecientas mil frecuencias, ademas estan diseñados en gran medida para eso y ofrecen demasiadas facilidades para que a uno se le vaya el pensamiento inconscientemente a sacar las virtudes y errores de la produccion que esta escuchando, en vez de dejarse simplemente llevar por la musica, olvidando si la guitarra tenia que sonar un poco mas alta, si el estereo de los teclados esta demasiado abierto o si se al tecnico se le ha ido la mano en la frecuencias medias...

Sin embargo, con unos cutrecascos, como todo lo que oyes es una maraña de sonidos en los que apenas se distingue nada, con sus emocionantes graves bien marcaditos y demas, uno se centra mas en la musica y las emociones que transmite ese tema dejando tecnicismos a un lado, y es que no deberiamos olvidar nunca que la musica es sentimiento y que fue precisamente eso lo que nos hizo querer recorrer este camino a la gran mayoria.

La parte tecnica tambien es apasionante pero he de reconocer que con los medios que tenemos hoy dia, cada vez mas refinados y accesibles...pues eso, que uno a veces se olvida de que esta escuchando musica.

(No se a que narices venia esta reflexion pero tenia que soltarlo) :D
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 22/07/2007
Cierto, cierto, D.W.

Ahí le has dao. :wink:


Javiermapa: llevas razón, lo que pasa es que a mí me gusta ponerme a veces a horas un tanto intempestivas :trompeta:

Saludos.
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 23/07/2007
Totalmente de acuerdo con DW (tu avatar parece la portada de un disco de Dire Straits).
Creo que el efecto ese se llama deFormación Profesional :)

Saludos,

Marco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo