Caunto tiempo os pasais probando...probando 1,2 1,2 ...?
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Yo creando sonidos con el sinte, hay veces que me paso hasta una tarde entera . . . dandole "un poquito más de reverb" . . . probando varios filtro . . . no quedando contento . . . resetandolo todo . . . joder si esq me doy asco a mí mismo . . . para encontrar un sonido que me de gozo me puedo tirar una semana . . . soy un gañan!!
Un saludo a todos!!!
Un saludo a todos!!!
Un profesor mio suele decir que mas vale pasarte 8 horas de una sesión solo para afinar la batería y buscar la posición mas adecuada en la sala, que 16 horas intentando modificar una caja mal afinada, evitar que se note que los toms cantan como los de OT o cuadrar los OH porque no dan una imagen estéreo adecuada que choca con el resto de la instrumentación.
Puede que no sepas lo que quieres al final, pero siempre que tengas una melodía puedes determinar ciertos condicionantes que te van a encauzar en una dirección (por ejemplo, afinar la batería respecto de la tonalidad del tema o seleccionar diferentes técnicas de microfonia que ayuden a que la instrumentación cuadre en la mezcla.) Todas estas cosas se deben pensar antes de empezar a grabar, luego cuando llegas al estudio, toca improvisar sobre lo que ya tienes y probar cosas "raras", seguir el instinto (secundado de las orejas). Basicamente, probar y probar, pero con fundamento.
Puede que no sepas lo que quieres al final, pero siempre que tengas una melodía puedes determinar ciertos condicionantes que te van a encauzar en una dirección (por ejemplo, afinar la batería respecto de la tonalidad del tema o seleccionar diferentes técnicas de microfonia que ayuden a que la instrumentación cuadre en la mezcla.) Todas estas cosas se deben pensar antes de empezar a grabar, luego cuando llegas al estudio, toca improvisar sobre lo que ya tienes y probar cosas "raras", seguir el instinto (secundado de las orejas). Basicamente, probar y probar, pero con fundamento.
Loormelotte escribió:Yo creando sonidos con el sinte, hay veces que me paso hasta una tarde entera . . . dandole "un poquito más de reverb" . . . probando varios filtro . . . no quedando contento . . . resetandolo todo . . . joder si esq me doy asco a mí mismo . . . para encontrar un sonido que me de gozo me puedo tirar una semana . . . soy un gañan!!
Un saludo a todos!!!
Para eso se hicieron los sintes, no?, para hacerse pajas mentales con algo que no fuera el propio cuerpo Lo tienes, enredas un poco más, la cagas y a resetear y partir de cero
Saludos
P.D.: yo menos mal que empecé a utilizar una característica cojonuda de mi sinte. En modo performance, puedes enredar en los sonidos y grabar los cambios sin que el programa original cambie o sin tener que ocupar otro slot de memoria. Antes si partía de un sonido que había utilizado en otro tema y lo toqueteaba para adaptarlo al nuevo terminaba perdiéndolo. Ahora lo puedo adaptar a cualquier tema partiende del sonido base que salio de las tardes de domingo retorciendo perillas [-o
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo