Cazas españoles persiguiendo ovni

Soyuz mod
#541 por Soyuz el 31/10/2009
MMusiKK escribió:
Si quieres que detalle psicológicamente las impresiones punto por punto pues claro que podría, decir que en una conversación distendida entre altos rangos militares uno diga que lo que sucedió no era un globo metereológico es porque estaban bebidos... ¡Claro! descrédito fácil.


No, si lo del doble de whisky era una broma. Me inclino más bien por pensar que el testigo está mintiendo, que se está inventando la anécdota, o manipulándola a su antojo. Tengo tanto derecho a pensar eso como lo tienen otros a pensar que es cierto, ya que no se me aporta ni un solo elemento objetivo para valorar lo que dice el supuesto testigo. Tengo que tragármelo sin más. Además, a la postre es irrelevante si miente o no miente, porque en realidad, no está diciendo nada. El documental, sencillamente, no explica qué es eso que hay en el hielo.

Que estos documentales tengan por norma contar las cosas de una forma tan chapucera, no los convierte en verídicos por el paso del tiempo o la costumbre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#542 por Gracias a todos el 31/10/2009
Yo te escucho y te respeto; perdónanos a los irónicos viejunos o a los jóvenes descreídos, sin un poco de aventura y sin miedo al escándalo no hay conocimiento; me han gustado algunas respuestas que te ha dado Soyuz, son propias de alguien con la mente bien organizada la aventura se tiene que encontara con la contestación, además a veces hay que agradecer su papel a los "abogados del diablo"; pero en otros casos la lógica, sin más, vale de bien poco y no sirve para casi nada.
A mí también me gusta Punset; es más me lo presentaron y estuve tomado café con él una tarde; muy majo.
Y te doy la razón en una cosa: que tengas otro camino; eso es lo mejor que puede tener un caminate; que caminando por un camino pudiera haber estado caminado por otro. A veces se llega que está y otras veces lo ha anegado la crecida de un río; pero si está, que te quiten lo andado.
Subir
~OmT~
#543 por ~OmT~ el 31/10/2009
Soyuz escribió:
Hombre puedes contarlo, nadie te va a ridiculizar ni nada de eso... Aunque si hay naves y humanoides por medio, yo seguramente no me lo crea. Pero eso no es malo, claro. Aparte, otros sí lo creeran.

No es cuestión de que crean o no yo mismo no lo puedo creer solo lo mantengo por respeto a esa persona.
Una creencia sobre algo es una soberana estupidez no hay que creer en nada.
Contarlo solo sirve para divertir al personal y engordar a los ufólogos lo importante es si hay elementos reales de este fenómeno en relación a nuestro ámbito. Y si es afirmativo que consecuencias tiene su revelación o no.

Edito: Me explico mejor, conozco a un testigo de total credibilidad me cuenta algo inaudito, no puedo rechazarlo pero tampoco creerlo ya que la creencia es ineficiente para el conocimiento de algo, se necesita una certeza. Entonces analizo la cultura ufológica, veo todos sus aspectos y no puedo concluir en negarlo solo faltan certezas y quedo a la expectativa.
Subir
Gracias a todos
#544 por Gracias a todos el 31/10/2009
MMusiKK escribió:
[lo importante es si hay elementos reales de este fenómeno en relación a nuestro ámbito. Y si es afirmativo que consecuencias tiene su revelación o no.


Si te digo la verdad, lo que sea medianamente plausible y creible, salta a la vista, yo creo que casi todo es un comix o un cuento; pero me inquieta un 10% que puede ser cierto, me inquieta además porque yo no soy buenista ni con los hombrecillos verdes y, tú no me has visto; pero la de kilos que he cogido en los años que estuve ausente...
No te enfades.
Subir
~OmT~
#545 por ~OmT~ el 31/10/2009
carmeloc escribió:
MMusiKK escribió:
[lo importante es si hay elementos reales de este fenómeno en relación a nuestro ámbito. Y si es afirmativo que consecuencias tiene su revelación o no.


Si te digo la verdad, lo que sea medianamente plausible y creible, salta a la vista, yo creo que casi todo es un comix o un cuento; pero me inquieta un 10% que puede ser cierto, me inquieta además porque yo no soy buenista ni con los hombrecillos verdes y, tú no me has visto; pero la de kilos que he cogido en los años que estuve ausente...
No te enfades.


No me enfado hombre, pero sí, en realidad todo es un cuento, un comic ¡sin duda! Cuando el cerebro evalúa estas cosas utiliza sus propias impresiones su propio contenido, lo que se necesita es una certeza y es la que se espera.

Edito: Y si no pues a mandarlo a la porra, vamos...
Subir
Soyuz mod
#546 por Soyuz el 31/10/2009
Es que eso del "testigo de total credibilidad" es una apreciación sobre el testigo, no sobre el hecho. El testigo puede tener credibilidad, pero no transmite su credibilidad al hecho.

Por muchos testigos "de total credibilidad" que vean al sol dando vueltas sobre sí mismo (y los hay a miles), no vamos a concluir que se han perturbado todas las leyes físicas y que el sol gira como una peonza cuando le da por ahí. Necesitamos algo más para cambiar las percepciones y seguridades que tenemos sobre cómo funcionan las cosas, obtenidas a base de muchos años de experimentación y ciencia. Los avances científicos no se consiguen con "testimonios", aunque sí vienen muy bien para llenar horas del Diario de Patricia.

Aparte, estamos de nuevo en la falacia de anotar los casos "raros" en la cuenta de las teorías que más nos gustan. Los casos raros son casos raros, a secas. A no ser que tu testigo viera a seres de otros mundos bajando de sus naves, claro está. Pero si eso es así, hará falta mucho más que el testimonio de esa persona para verificar la veracidad de algo tan extraordinario. Si alguien está dispuesto a aceptar algo así simplemente porque un colega se lo ha contado, entonces ya entramos de lleno en el terreno de la fe.

Yo no me creo que Jesucristo haya resucitado. Sin embargo, millones de personas lo creen porque se lo han contado. Y muchos han visto todo tipo de fenómenos extraordinarios relacionados con resurrecciones, fantasmas y demás. Gente de total credibilidad. Y otros muchos les creen. Pero todo es fe.

En cuanto al supuesto 10% de casos inexplicados, yo insisto en que eso es exactamente lo que hay: casos inexplicados. Hay muchísimas cosas inexplicadas en este mundo. Lo que pasa es que hay una corriente cultural que pretende utilizar ese margen de casos inexplicados para confirmar sus fantasías. Y no son nada tontos, porque, precisamente por ser inexplicados, pueden utilizarse para confirmar cualquier cosa.
Subir
~OmT~
#547 por ~OmT~ el 31/10/2009
No debo decirlo pero eso que has dicho es totalmente cierto Soyuz, es una respuesta partidaria a que seguramente no era real o era una alucinación o era una broma o era otra cosa. Quedamos en la mismo, hay charlatanes, equivocaciones con venus, bromitas. Sí. No lo dudo.
Subir
Soyuz mod
#548 por Soyuz el 31/10/2009
Una noticia de hoy mismo que nos da una buena idea de cómo los bulos, rumores y mentiras pueden colarse fácilmente, con una completa apariencia de credibilidad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 48490.html
Subir
~OmT~
#549 por ~OmT~ el 31/10/2009
Yes! Es muy manejable todo.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 000760.stm
¿Esta noticia la recuerda alguien?
Subir
~OmT~
#550 por ~OmT~ el 31/10/2009
undercore escribió:
ajajajjaajajjajajajajajajaja

pues me veré ese docu mañana, que promete mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Luego puedes ver estos.

http://www.youtube.com/watch?v=HRETYQV9H4U
http://www.youtube.com/watch?v=FMYD0_isNs4
http://www.youtube.com/watch?v=zYICxASqojw

:estonova: :estonova: :estonova:
Subir
Gracias a todos
#551 por Gracias a todos el 31/10/2009
O este:
http://www.youtube.com/watch?v=EQlTQ-Xc ... re=related

Lo mejor los comentarios de los vistantes de la página...juasss
Subir
~OmT~
#552 por ~OmT~ el 31/10/2009
Uff el Sr. Canosa, "soy investigador de los enigmas y misterios de la tierra" y que sigan siendo misterio ¿eh? :D
Me quedo mirando los auriculares colgados de la pared que parecen un ET Gris jejejeje ... Tiene un MIDI en modo Loop de la sintonía de X-Files ... :-&

Ahora vas ¡y la cascas!
Subir
Gracias a todos
#553 por Gracias a todos el 31/10/2009
Jajajajaja
Subir
involucrado
#554 por involucrado el 31/10/2009
Si, si si, se sabe que el fenómeno ovni implica un alto grado de delirios y falsedades, el asunto es si dentro de ese guiso hay algún componente digno de investigar, además del que tiene que ver con la psicología, sociología y el marketing.

Claman por pruebas, pero no hacen nada por encontrarlas. Debe ser difícil, por cierto, pero no lo intentan, y cuando hay algún tipo de investigación seria hacen oidos sordos, no se dan por enterados, los invade un tsunami de indiferencia. Les importa tres pitos que hace muy poco se estén dando a conocer informes que se mantuvieron en secreto por los distintos paises, siguen quejándose de que la gente piense que se les sigue recortando información, pero es lo que ha estado ocurriendo (!!), evidentemente (!!). Y no les importa las conclusiones del informe Cometa o las de la Fuerza Aérea uruguaya (y cito sólo éstos ya que es muy poco lo que conozco del tema, pero seguramente habrá otras coincidentes supongo). Más que escépticos parecen incrédulos.

"Ahora, científicos norteamericanos advierten que los descubrimientos astrofísicos más recientes sugieren que la humanidad podría encontrarse en medio de una o más civilizaciones ET. Además, afirman que es un error rechazar de plano todos los informes de avistamiento de OVNIS, ya que algunas de las evidencias sobre las visitas extraterrestres teóricamente probables podrían encontrarse justamente en esos informes." Menos mal que hay científicos que lo advierten...
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=928
Subir
undercore
#555 por undercore el 31/10/2009
involucrado escribió:

Claman por pruebas, pero no hacen nada por encontrarlas.


que pesados coño...el que da la hipotesis es el que tiene que buscar las pruebas, no alreves

involucrado escribió:
y cuando hay algún tipo de investigación seria hacen oidos sordos, no se dan por enterados, los invade un tsunami de indiferencia.


¿y cuales son esos informes? porque aqui lo unico que habeis puesto son frikadas

involucrado escribió:
Les importa tres pitos que hace muy poco se estén dando a conocer informes que se mantuvieron en secreto por los distintos paises, siguen quejándose de que la gente piense que se les sigue recortando información, pero es lo que ha estado ocurriendo (!!), evidentemente (!!). Y no les importa las conclusiones del informe Cometa o las de la Fuerza Aérea uruguaya (y cito sólo éstos ya que es muy poco lo que conozco del tema, pero seguramente habrá otras coincidentes supongo). Más que escépticos parecen incrédulos.


siempre se estan desclasificando informes...pero esos informes no dicen nada que no se haya dicho antes

involucrado escribió:
"Ahora, científicos norteamericanos advierten que los descubrimientos astrofísicos más recientes sugieren que la humanidad podría encontrarse en medio de una o más civilizaciones ET. Además, afirman que es un error rechazar de plano todos los informes de avistamiento de OVNIS, ya que algunas de las evidencias sobre las visitas extraterrestres teóricamente probables podrían encontrarse justamente en esos informes." Menos mal que hay científicos que lo advierten...
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=928


¿que cientificos americanos?
¿que nuevos descubrimientos astrofisicos?
¿y donde carajo estan esas civilizaciones? porque por falta de personal inspeccionando el cielo que no sea
podrian encontrarse...o no...y es que hasta ahora no se han encontrado ninguna...y no ha sido por no investigar dichos fenomenos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas