Pues que sea una muy buena noche Max!!
CD vs. Vinilo
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Arturia Minilab 3
manugiraldo escribió:#7 No entiendo donde lo e escrito mal?
No, tu no lo has escrito mal, lo que pasa es que no has oído hablar aun de los hoygan , cuando aparecen este tipo de temas, que están mas que trillados y que terminan en discusiones absurdas mas guiadas por la pasión que por fundamento teórico (por lo general ocurre con cualquier tipo de versus) pues estamos en presencia de un hilo hoygan, termino originado en la mala ortografía de aquellos que preguntaban obviedades o cosas fútiles haciendo el típico llamado "Hoygan".
jaus juas jaus juas jusa juas mjuuas que me paaarto jaus jasujuas
Mentira. en mi vida he comprado un puto mp3. Es más, en los dos últimos años habré comprado unos 40 vinilos y otros tantos cd's así que lo físico muerto ni hablar!!!
Los melómanos táctiles somos una especie en pelígro de extinción!!!
jaus juas jaus juas jusa juas mjuuas que me paaarto jaus jasujuas
Mentira. en mi vida he comprado un puto mp3. Es más, en los dos últimos años habré comprado unos 40 vinilos y otros tantos cd's así que lo físico muerto ni hablar!!!
Los melómanos táctiles somos una especie en pelígro de extinción!!!
No he leído mucho este hilo, lo digo por si repito algo xD
Al nivel técnico el vinilo gana SIIII todo el proceso de grabación mezcla, mastering.... se ha hecho de forma analógica. Entonces el rango frecuencial es mucho mas amplio que 20Hz - 20kHz, supongo que eso crea mas riqueza armónica. Seguramente hay gente por aquí que puede explicar esto mejor.
En cuanto haya un proceso digital, el vinilo va a sonar igual que el CD a nivel técnico. Al igual que todos los vinilos que sacan ahora se han hecho de forma digital...por lo tanto... es lo mismo que un cd, repito, a nivel técnico.
Yo creo que la magia del vinilo es su propio sistema, su cultura... el hecho de colocar la aguja y ver como gira es lo que lo hace mágico. Lo del sonido cálido es una cuestión de post-procesamiento, la aguja que uses, la etapa que lleve...
No digo que uno sea mejor que el otro, pero yo prefiero vinilo por que puedes ver la música a parte de escucharla.
Al nivel técnico el vinilo gana SIIII todo el proceso de grabación mezcla, mastering.... se ha hecho de forma analógica. Entonces el rango frecuencial es mucho mas amplio que 20Hz - 20kHz, supongo que eso crea mas riqueza armónica. Seguramente hay gente por aquí que puede explicar esto mejor.
En cuanto haya un proceso digital, el vinilo va a sonar igual que el CD a nivel técnico. Al igual que todos los vinilos que sacan ahora se han hecho de forma digital...por lo tanto... es lo mismo que un cd, repito, a nivel técnico.
Yo creo que la magia del vinilo es su propio sistema, su cultura... el hecho de colocar la aguja y ver como gira es lo que lo hace mágico. Lo del sonido cálido es una cuestión de post-procesamiento, la aguja que uses, la etapa que lleve...
No digo que uno sea mejor que el otro, pero yo prefiero vinilo por que puedes ver la música a parte de escucharla.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo