Desde hace ya 3 años, estoy en este mundillo con una Dj control mp3, pero ya se me ha quedado pequeña... Yo me intereso mucho por esto, y conozco las distintas ramas para avanzar, el caso es que quiero cambiar ya lo que tengo, y me planteo una gran duda:
Cdj, Timecode, o MIDI?
Se que los cdj si no tienen conexion MIDI ya estan un poco desfasados, porque ya se van quedando atras, pero me gustan porque basicamente lo veo como un control mas directo sobre la cancion y preciso, porque imagino que no tendran latencia.
De los timecode vinyl, me gusta que son simples, es decir, a la velocidad que gira el vinilo, va la cancion, y tienes un control total sobre ello, pero una gran desventaja que veo, es que no puedo aplicar Loops, o salir desde Cue's con precision, y normalmente utilizo muchisimo los Cue.
Del MIDI pues bueno, esta bastante bien porque la ayuda visual siempre viene bien, me gusta que es sencillo de utilizar, lo que no me gusta, es la latencia (imagino que con controladoras mejores esta bajara) que me complica un poco el tener precision y no tener que ajustar la cancion. Decir que no voy a gastarme 800€ en una controladora
Resumen: ando un poquito cansado de mi controladora y me gustaria cambiar, por lo menos a una mejor controladora, lo del timecode a no ser que me digais algo que pueda hacer con los Cue's los descartare, y los cdj me llaman bastante la atencion, pero los veo algo desfasados.
Espero que podais ayudarme a decidirme!
Muchas gracias!