La Champiñons...

Origami
#9466 por Origami el 26/07/2011
DW escribió:
más bien es desde Barcelona donde se quiere evitar a toda costa cualquier tipo de comparación con Messi

Yo lo digo desde Valencia, no desde Barcelona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#9467 por Javier CC Mastering el 26/07/2011
#9466 Si, pero como simpatizante del Barcelona, por lo cual, viene a ser lo mismo.

Yo entre Xavi o Messi lo tengo clarisimo, la única pega del primero, es su edad, por lo demás, Xavi es un equipo en si mismo, Messi es uno de los mejores refuerzos existentes para cuando ya existe ese equipo, mi preferencia es muy clara, primero el coche, después la gasolina.
Subir
Origami
#9468 por Origami el 26/07/2011
#9467
Pero entonces ¿toda persona que disfrute del juego del Barcelona de Guardiola porque lo considera lo mejor que ha visto en su vida ya es simpatizante del Barça y por lo tanto su opinión está comprometida?

Y tú pon a Xavi en un equipo de patas torcidas y ya verás qué diferencia con el Xavi del Barça...todos se complementan y necesitan.
Subir
Javier CC Mastering
#9469 por Javier CC Mastering el 26/07/2011
#9458 Todo eso es muy bonito, pero tu solo cumples la parte de la autocritica, hasta tal punto que das la impresión de no ser ni un madridista de verdad ni de mentira, sino alguien que solo quiere quedar desesperadamente bien con la gran mayoría de los aquí presentes, lanzando piedras a su propio tejado si es preciso, porque una cosa es autocritica, que aquí todos hemos mostrado en algún momento, y otra muy distinta es no hacer otra cosa que criticar todo lo relacionado con el Real Madrid.

Yo, conociendo muy bien la historia de mi club, y habiendo visto aberraciones como el final de la era de los galácticos, (una de las mayores vergüenzas futbolisticas que he vivido nunca), o la mediocridad del Madrid de Calderón, digo que eso si es mala imagen para un club, y no la actual.
Subir
Javier CC Mastering
#9470 por Javier CC Mastering el 26/07/2011
#9468 En mi opinión Xavi seguiría siendo Xavi en cualquier equipo, decente o semi decente, Messi solo es Messi en el Barcelona, llevatelo a otro gran club y dejará de ganar balones de oro, pero aunque se adaptase como Cristiano, de poco valdría sin centro de campo, porque esa es la posición desde la que se construye cualquier gran equipo, y en esa posición Xavi es el mejor.
Subir
Origami
#9471 por Origami el 26/07/2011
#9470
Hombre, Xavi seguiría siendo Xavi pero ni ganaría títulos ni estaría la mitad de reconocido como futbolista si no tuviera alrededor a Messi, Iniesta, Pedro, etc.
Subir
Javier CC Mastering
#9472 por Javier CC Mastering el 26/07/2011
#9471 Obviamente no tenemos el mismo punto de vista, por supuesto que un equipo, sea cual sea, son muchos jugadores, es una plantilla entera de hecho la que te lleva a ganar títulos, pero de todos ellos siempre hay algunos que destacan sobre el resto. El fútbol del Barcelona, ese fútbol tan bonito en ocasiones, nace de los pies de Xavi, no de Messi, la esencia del fútbol que practica la selección Española, no nace de los pies de Messi, ni de los de Cristiano, hay cosas que estos dos jugadores no podrían aportar por mucho que quisieran, ellos necesitan un equipo detrás, otros como Xavi, son un equipo en si mismos, un estilo de juego, una pieza clave dentro de un gran mecanismo.

El caso de Messi es especial, porque ciertamente su importancia en el Barcelona es más que obvia, de hecho sin el no hubieran ganado ni la mitad de los títulos que han ganado en estos tres últimos años, pero es un caso extraño, el caso de un gran futbolista cuya integración en un equipo determinado y a un sistema de juego es total, pero en cualquier otro equipo rendiría mucho menos, como así se ha demostrado, y si ese equipo no está hecho, Messi no podría aportar gran cosa... para mi no hay color, lo que pasa en este tipo de casos es que unos extienden la alfombra roja del fútbol para que otros puedan lucirse sobre ella.

Un saludo.
Subir
eldeividd
#9473 por eldeividd el 26/07/2011
DW escribió:
Messi solo es Messi en el Barcelona, llevatelo a otro gran club y dejará de ganar balones de oro


no se si has visto jugar a messi en cada uno de los equipos de categorias inferiores por los que ha pasado.. no solo se integro sin problemas en cada uno de ellos, si no, que no tardo en ir despuntando y desplegando su futbol.

messi solo necesita gente que sepa tirar paredes y ya es feliz..
claro esta que si encima juega en un equipo como el barça, en el que todos saben a lo que juegan.. le sera mas facil asociarse..
tambien hay que pensar que de el barça a argentina hay un mundo enorme.. esta es la peor argentina que yo he visto.. y es una pena, porque tiene 4 o 5 jugadores realmente buenos, pero es lo que hay en argentina..
4 jugadores y mucho humo.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#9474 por NIÑO DOTHRAKI el 26/07/2011
INTERNACIONAL ...esto es increíble :roll: ..madre mia a donde llegaremos.. :shock: #-o

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/titulo_0_524347578.html
Subir
HDerick
#9475 por HDerick el 26/07/2011
#9469

no critico siempre, cuando se hacen las cosas bien lo digo, cuando se hace mal lo digo, cuando se juega bien también digo que juegan bien, y cuando juegan mal tambien lo digo, no se si te perdiste la final de la copa del rey o otros partidos que jugo el madrid mas o menos decentemente, como no sigues el hilo, te lo habras perdido, seguro que lo te lo confirma alguien que si haya seguido este hilo, a ti lo de la autocritica no te lo escuchado nunca, mas alla de que, "este jugador me gusta el otro no".

Te confundes de imagen, hay varias imagenes la deportiva y institucional, en las etapas que nombras (florentino) la imagen institucional y deportiva era pesima, en la etapa de calderon iba mas por el tema institucional, aunque deportivamente se ganaba pero con un equipo mediocre, y en esta etapa tambien deportivamente se estan haciendo las cosas mal, mas de 400 millones de euros gastados, sin un proyecto serio, con los mismos errores del pasado, con un entrenador irrespetuoso, difamador y acusador, y todo eso solo para ganar una miserable copa del rey, si sacrificar tanto dinero y imagen institucional, te parece bien para ganar una copa del rey, pues bien, que el barcelona es el mejor deportivamente y esta prácticamente a años luz? pues quizas era el momento en el primer año, con el entrenador que fuera, aguantarlo, y hacerlo un proyecto serio, a largo plazo
Subir
HDerick
#9476 por HDerick el 26/07/2011
#9470

que xavi? el anterior o posterior a la etapa rijkaard? o en la etapa de guardiola? xavi empezó a coger confianza y hacer verdaderamente un juego mas completo cuando el barcelona empezó a jugar con 3 centro campistas, xavi antes de eso en la linea del centro del campo jugaba igual, lo unico que no era tan completo, pero en el centro jugaba igual, ahora si xavi hace un pase, y a su alrededor solo hay paquetes, la velocidad que le puede meter al juego y al balon, no sirve de nada, xavi igual que cualquier otro jugador necesita complementarse con otros.

Sabes por que el rendimiento de messi en argentina es tan inferior? por que le han colocado desde media punta, extremo, delantero, con maradona incluso parecía que jugaba de organizador! has visto cuantas veces han cambiado de entrenador, sistema de juego, jugadores? argentina desde hace años, me recuerdo mucho al madrid, cuando argentina tenga un 11 titular mas o menos estable, y unos jugadores con un minimo de calidad, messi sera el mismo hasta entonces nada, por que crees que raul en las ultimas temporadas a duras penas llegaba a marcar 10 goles? estaba acabado? mala suerte? no, por que lo pusieron en todas las posiciones, incluso de extremo, o media punta, corriendo muchas veces innecesariamente, por la vagancia de sus compañeros, por muy bueno que sea un jugador sino juega en su puesto/linea habitual no rendirá lo mismo, las dos unicas excepciones seguramente fueran iniesta y swensteiger
Subir
Javier CC Mastering
#9477 por Javier CC Mastering el 26/07/2011
eldeividd escribió:
no se si has visto jugar a messi en cada uno de los equipos de categorias inferiores por los que ha pasado.. no solo se integro sin problemas en cada uno de ellos, si no, que no tardo en ir despuntando y desplegando su futbol.


Las categorias inferiores del Barcelona, claro, esas donde se practica la misma filosofía de fútbol que en el primer equipo, no me sorprende su integración, en absoluto.

#9476 Entonces tu tampoco debes seguir mucho el hilo, porque entre otras cosas yo he criticado duramente la mala gestión que Florentino está haciendo con la sección de baloncesto.

Es normal que Raul no marcara muchos goles en las ultimas temporadas por la posicion en la que jugaba, pero era uno de los pocos que se dejaba el alma en el campo, casi nunca hacia un partido malo y al final, casi siempre era él el que sacaba las castañas del fuego al equipo cuando la cosa se ponia muy complicada, eso a pesar de que ya se le notaba la edad, y más que la edad, el desgaste tan brutal que ha sufrido a lo largo de su carrera.

Xavi es lo que es en el Barcelona y lo es igualmente en la selección, que haya explotado todo su potencial en los últimos años no quita que hoy por hoy sea uno de los mejores del mundo y muy merecidamente ademas, tengo la convicción de que en cualquier equipo decente no solo no bajaría su rendimiento, sino que además seguiría siendo el referente en el centro del campo, ese jugador que inventa fútbol y que hace mejores a todos los que le rodean.
Subir
Javier CC Mastering
#9478 por Javier CC Mastering el 26/07/2011
Respecto a Mourinho, no sé que esperabas, ha hecho unos números magníficos para ser su primer año, de hecho si no hubiera tenido al mejor Barcelona de todos los tiempos delante, es casi seguro que hubiera ganado el triplete, en su primer año y en un club que no conocía más que de oídas, eso no es nada facil, y dice mucho de su capacidad indiscutible como entrenador de élite.

Dudo mucho que otro entrenador hubiera logrado unos números como los suyos en esas circunstancias, en todas las competiciones... ¿proyecto a largo plazo? A Mourinho se le ha contratado por cuatro años, y se le ha ascendido a manager para que esté aquí incluso más tiempo, a mi el proyecto me parece de lo más serio, el Madrid tiene una plantilla como en su historia ha tenido, y la llegada de más títulos de seguir con esta progresión, es solo cuestión de tiempo.

Irrespetuoso, difamador, acusador... si, en esos aspectos no le llegaba ni a la suela de los zapatos a Santiago Bernabeu, y no oirás a ningún madridista criticar la inmensa labor que hizo para el club este señor, Mourinho está aquí para hacer un equipo competitivo, para lograr una estructura interna seria después de muchos años, y se le va a dar todo el tiempo que no se le dio a otros para lograrlo, su trabajo es ese, no el de ser una monjita de la caridad ni un blandengue, el Madrid necesita mano dura desde hace mucho tiempo, entre otras muchas cosas.
Subir
Javier CC Mastering
#9479 por Javier CC Mastering el 26/07/2011
Y bueno, puestos a limpiar, se ha llevado por delante a aquel que en su día se cargó a Del Bosque, uno de los mejores entrenadores que hemos tenido en nuestra historia, solo por eso, ya ha merecido la pena traerlo.
Subir
HDerick
#9480 por HDerick el 26/07/2011
#9478

este no es el primer año de florentino, recuerda que el primer año es con pelegrini, que hizo unos numeros en liga mejores que mourinho, disputando la liga al barcelona hasta el ultimo minuto, por que el real madrid ha conseguido recortar las diferencias de puntos en las ultimas jornadas cuando la liga ya estaba decidida, y el barcelona jugaba con muchas rotaciones, tambien es de recordar, que a pelegrini que tambien ha cometido errores como meter a m.diarra en el dia del estadio lyon, a pesar de eso, el en la planificacion y fichajes el no conto ni lo escucharon, aparte de que el equipo de pelegrini, era peor, kaka pues evidentemente no contaba, benzema estaba aun mas empanado, y a pesar de todo eso, hizo una gran temporada en liga, que en las otras competiciones no llego muy lejos? pues es evidente, es su primera temporada, se fueron jugadores que pelegrini queria, se quedaron jugadores que el no queria, eso es un proyecto serio? es serio fichar un delantero por 35 kg teniendo a higuain, y teniendo jugadores mediocres en el centro del campo? es un proyecto serio, fichar a kaka por 65 kg como si aun fuera joven y balon de oro, cuando llevaba 2 temporadas con mal rendimiento y con lesiones? que en la segunda temporada se fiche a un entrenador y se lo aguante otra temporada mas, por haber ganado una copa del rey (que la pueda ganar cualquiera igual que la champions por que es un trofeo de eliminatorias, y también cuenta la suerte) no significa un proyecto serio, los proyecto serios y a largo plazo, no tienen que depender de los titulos, sino en apostar en un proyecto con unas determinadas cosas, y si mourinho la siguiente temporada no gana nada que? que queda de ese proyecto? a que juega el real madrid habitualmente? con que sistema de juego habitual? intenta jugar igual en todos los partidos? son preguntas sin respuesta, las puedes maquillar, pero no tienen respuesta
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas