demon13 escribió:sobre la presion del barsa este año creo que no va a presionar nada,el año pasado a mitad de temporada
Pues no se que partidos verías del Barça. En los que vi yo presionaban como posesos cada vez que perdían la pelota (excepto en los últimos partidos de liga una vez conseguida la victoria). Y si no presionan este año tanto como el anterior pues literalmente se destroza el fútbol que propone Guardiola.
Creo que estáis sacando demasiadas conclusiones, tanto sobre el juego del Madrid como del Barcelona. En mi opinión estamos a unas alturas de temporada en las que es muy aventurado decir nada.
El Barcelona está mermado físicamente al haber terminado la temporada más tarde, haber empezado más tarde la pretemporada y tener varios jugadores que compitieron en la Copa América. Esta merma física hace imposible que el Barça pueda practicar su juego habitual por dos razones:
- Falla la presión y por lo tanto la recuperación rápida de la pelota. Si no recuperan la pelota rápidamente no gozan de esos porcentajes de posesión que le permiten acabar poco a poco con el rival, tanto física como anímicamente. Además esos robos de pelota se suelen producir en campo contrario con lo que se arman nuevos ataques sin tanto desgaste físico, y evitas defender en campo propio.
- El que tiene la pelota ve como la gente no se le ofrece con la misma alegría. El juego sin pelota se resiente y el que tiene el balón tiene problemas para elegir el pase, porque donde antes había tres posibilidades claras de pase ahora no hay tantas ya que los compañeros juegan andando. El juego por lo tanto es menos fluido y de nuevo la posesión baja... básicamente no es el Barça.
Ya se vio el año pasado que después de los cuatro clásicos acabaron fundidos físicamente, y en la liga se notó y de que manera. Menos mal que ya casi matemáticamente se tenía la liga en el bolsillo. Antes de la final contra el Manchester se economizaron esfuerzos físicos y se llegó a ese día en plenas condiciones y vaya si se notó.
En Diciembre hablamos sobre como se ve a uno y otro equipo.