La Champiñons...

dreamtopia
#11191 por dreamtopia el 20/08/2011
demon13 escribió:
sobre la presion del barsa este año creo que no va a presionar nada,el año pasado a mitad de temporada


Pues no se que partidos verías del Barça. En los que vi yo presionaban como posesos cada vez que perdían la pelota (excepto en los últimos partidos de liga una vez conseguida la victoria). Y si no presionan este año tanto como el anterior pues literalmente se destroza el fútbol que propone Guardiola.

Creo que estáis sacando demasiadas conclusiones, tanto sobre el juego del Madrid como del Barcelona. En mi opinión estamos a unas alturas de temporada en las que es muy aventurado decir nada.

El Barcelona está mermado físicamente al haber terminado la temporada más tarde, haber empezado más tarde la pretemporada y tener varios jugadores que compitieron en la Copa América. Esta merma física hace imposible que el Barça pueda practicar su juego habitual por dos razones:

- Falla la presión y por lo tanto la recuperación rápida de la pelota. Si no recuperan la pelota rápidamente no gozan de esos porcentajes de posesión que le permiten acabar poco a poco con el rival, tanto física como anímicamente. Además esos robos de pelota se suelen producir en campo contrario con lo que se arman nuevos ataques sin tanto desgaste físico, y evitas defender en campo propio.

- El que tiene la pelota ve como la gente no se le ofrece con la misma alegría. El juego sin pelota se resiente y el que tiene el balón tiene problemas para elegir el pase, porque donde antes había tres posibilidades claras de pase ahora no hay tantas ya que los compañeros juegan andando. El juego por lo tanto es menos fluido y de nuevo la posesión baja... básicamente no es el Barça.


Ya se vio el año pasado que después de los cuatro clásicos acabaron fundidos físicamente, y en la liga se notó y de que manera. Menos mal que ya casi matemáticamente se tenía la liga en el bolsillo. Antes de la final contra el Manchester se economizaron esfuerzos físicos y se llegó a ese día en plenas condiciones y vaya si se notó.

En Diciembre hablamos sobre como se ve a uno y otro equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
demon13
#11192 por demon13 el 20/08/2011
Malve escribió:
En eso por ejmplo. No me refiero a generalizar con la gente, si no más bien a que ves tendencias en situaciones que no tiene porque serlo.

El Barça juega mal dos partidos y ya lo comparas con aquel Madrid (con diferencias como has dicho), Pedro es suplente un partido y ya va a ser suplente toda la temporada, el Barça saca el balón largo dos partidos y ya ha perdido el toque.


de eso a generalizar va un mundo creo

creo que he explicado que no lo comparo pero si que ahi cosas que me recuerdan que quieres que te diga,lo de pedro sigo pensando que sera suplente pero creo que lo dije antes del partido de la supercopa cuando ficaron a alexis,no solo por el partido,que tambien

si me pones donde he dicho yo que el barcelona perdido el toque te lo agradezco,porque juraria que no he dicho eso


lo que si me parece es que estas con el "cuchillo entre los dientes" cuando pongo algo,se que me explico muy mal,pero me pones cosas que yo no he dicho,aparte que solo doy mi opinion,si te molesta lo siento pero ya te digo que te equivocas muchas veces
Subir
wzmzw
#11193 por wzmzw el 20/08/2011
Pues la jugada que monta el barça en el minuto 20-21 es un escándalo... Salen desde su campo, el concentrao ese no sabe ni por donde le llega la bala pedrito y sólo san casillas evita un golazo... Ahí están las imágenes.

Minutos antes Benzema falla un gol ante un pase de la muerte que es de libro y de lo más básico.
Subir
Malve
#11194 por Malve el 20/08/2011
Eso también es generalizar, ya que das carácter definitivo y continuo a hechos aislados.


No has dicho textualmete que pierde el toque, pero el Barça juega mal dos partidos y ya va a ganar jugando mal y el fútbol del barça se basa en el toque, si juega mal, es que lo ha perdido.
Subir
demon13
#11195 por demon13 el 20/08/2011
dreamtopia escribió:
Pues no se que partidos verías del Barça. En los que vi yo presionaban como posesos cada vez que perdían la pelota (excepto en los últimos partidos de liga una vez conseguida la victoria).


despues del paron de navidad mas o menos el barcelona ya no presionaba igual,recuerdas que hasta una epoca ganaba 5-0 casi siempre y paso a ganar apuradamente o no con tanta facilidad bastantes `partidos,incluso el primero de cahmpions el barcelona no presiono para nada,y la final de la copa,la segunda parte?
Subir
Malve
#11196 por Malve el 20/08/2011
Estos son el segundo y el tercer significado de la palabra generalizar por el RAE:

2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.
3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.
Subir
Boar
#11197 por Boar el 20/08/2011
#11191

Estoy muy de acuerdo en tu análisis.

Lo que comentas resopecto al juego del Barça y de su presión es cierto y muy acertado, ya que es como una máquina perfectamente engrasada y especialmente compleja en su funcionamiento, en la que falla algun automatismo como pueda ser la presion o el físico se viene todo abajo y es cierto que en este momento de la temporada no es el momento de exigir que esos susodichos automatismos estén al 100%.

Pese a que las pretemporada tal como se entienden hoy día dejen mucho parné a las arcas del club, son un autentico lastre deportivo para la preparación de los clubs.
Subir
Boar
#11198 por Boar el 20/08/2011
demon13 escribió:
despues del paron de navidad mas o menos el barcelona ya no presionaba igual,recuerdas que hasta una epoca ganaba 5-0 casi siempre y paso a ganar apuradamente o no con tanta facilidad bastantes `partidos,incluso el primero de cahmpions el barcelona no presiono para nada,y la final de la copa,la segunda parte?


Eso es cierto, pero recuerda la pauperrima plantilla que tenia el Barça el año pasado en cuestión de banquillo.

Recuerdo la final de la Champion que a excepcion de Keita, Puyol y Affelay los demas eran chicos del B.

Este año andamos igual en defensa, pero infinitamente mejor en el centro, que es especialmente donde reside gran parte del secreto de este equipo y con un sustituto de garantias para uno de los dos titulares de la banda en ataque, mas un judagor como Afellay que llego a mediados del curso y no pudo hacer la preparacion con el resto de la plantilla.
Subir
demon13
#11199 por demon13 el 20/08/2011
Malve escribió:
Eso también es generalizar, ya que das carácter definitivo y continuo a hechos aislados.


por generalizar entiendo otra cosa pero bueno,te repito que es mi opinion,por ejemplo con pedro,me extraña que fichen a un jugador por mucho dinero para ser suplente y jugar minutos de refresco de villa y pedro,por eso opino asi nada mas


Malve escribió:
No has dicho textualmete que pierde el toque, pero el Barça juega mal dos partidos y ya va a ganar jugando mal y el fútbol del barça se basa en el toque, si juega mal, es que lo ha perdido



esto directamente me parece que lo entiendes tu,aparte de que lo he explicado luego,y que me digas ami que yo generalizo cuando tu me sacas estas conclusiones a lo que he escrito...
Subir
wzmzw
#11200 por wzmzw el 20/08/2011
En el 36 lo mismo, Alves le quita un balón a Ronaldo en una de esas subidas ilógicas y montan de nuevo una jugada al hueco que vuelve a salvar Casillas.

Pues menos mal que el barça no hizo su juego...

Son jugadas 100% barça, de alto nivel y con mucho mérito en pleno mes de agosto...
Subir
wzmzw
#11201 por wzmzw el 20/08/2011
El 2-1 lo mismo, los que juegan a fútbol saben lo difícil que es hacer una pared en el área llena de defensores y eso es 100% barça también y 100% messi... o que?
Subir
Boar
#11202 por Boar el 20/08/2011
demon13 escribió:
con pedro,me extraña que fichen a un jugador por mucho dinero para ser suplente y jugar minutos de refresco de villa y pedro,por eso opino asi nada mas


Entiende que no se puede estar jugando 3 competiciones con ánimo de ganar las tres, con solo 3 tios para 3 puestos.

El fichaje de Alexis era muy necesario, así como el de Cesc y el hecho de hacer ficha del primer equipo a Thiago.

El problema reside atras, donde Maxwell esta cada vez mas flojo, Adriano recae frecuantemente en sus lesiones y Puyol es una incognita.
Subir
demon13
#11203 por demon13 el 20/08/2011
Boar escribió:
Entiende que no se puede estar jugando 3 competiciones con ánimo de ganar las tres, con solo 3 tios para 3 puestos


entender entiendo todo y no digo que tenga razon en nada,solo doy mi opinion,cada uno haria las cosas de una manera creo yo y mas en esto del futbol,simplemente a mi no me cuadra que te gastes eso en un jugador de recambio, dices que tienes tres tios para tres puestos,ahora tienes 4 titulares para tres puestos,posible problema

como bien dices tu a lo mejor era mas necesario alguien atras,y YO no hubiera ficahado a lo mejor a alexis sino alguien mas del monton,y hubiera ficahdo a alguien aunque tambien fuera del monton para la defensa,repito que SOLO DOY MI OPINION,o me baso en sensaciones,donde esta el problema?
Subir
wzmzw
#11204 por wzmzw el 20/08/2011
En el 65 la que monta Iniesta con la habilidad que le caracteriza y que la vuelve a salvar casillas ante un buen tiro cruzado de la pulga. Y por último las paredes que finalizan con el 3-2, geniales!!!

Que el barça no está al 100% eso está claro y me alegra pero hizo un gran partido y yo al me nos volví a ver muchas cosas que son "nuestras" y que me hacen disfrutar del fútbol.

Salut!
Subir
demon13
#11205 por demon13 el 20/08/2011
wzmzw escribió:
Pues menos mal que el barça no hizo su juego...


creo que deberiais INTENTAR LEER lo que escribo antes de afirmar algo,creo que he dicho que el madrid consiguio que el barcelona no hiciera su juego en muchas fases,no que el barcelona EN NINGUN MOMENTO HICIERA SU JUEGO

wzmzw escribió:
El 2-1 lo mismo, los que juegan a fútbol saben lo difícil que es hacer una pared en el área llena de defensores y eso es 100% barça también y 100% messi... o que?


los que juegan al futbol o han jugado saben que hacer una pared no es exclusivo del barcelona ni lo ha inventado el barcelona,aunque lo puedas pensar,de hecho es abc del futbol
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas