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#705 Prueba la demo y sales de dudas, no he probado la de PSP.
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Ruletec tengo la demo y me gusta, voy a ver si se puede probar PSP, gracias!
¿Alguien tiene un cupon de Orchestral Tools que no quiera usar??
Buenos días, tengo una pregunta sobre limitadores. Actualmente solo tengo el de Logic, y estoy viendo posibilidades de comprar alguno ahora aprovechando descuentos. Cual es vuestro preferido? Usáis algunos especialmente para buses y otros para el máster? Os gustan los de plugin alliance? El más económico es el bx_limiter, que dicen que está especificado para stems y grupos, lo conocéis? Y el Lindell? No sé mucho de limitadores, así que aunque lo pruebe en demo, no sabría apreciar las bondades de cada uno hasta que aprendiera bien a usarlos.
No sé si merece la pena usar el voucher para alguno de estos.
Saludos!
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#710 Tienes 2 tipos de limitadores, los "normales" que son básicamente un compresor con ratio muy alto, pero que en lugar de reducir el volumen de la señal, la cortan, estos pueden dejar pasar parte la señal, los picos más rápidos, y no capturar el 100% del contenido, y los Brickwall que son los usados para mastering, ya que funcionan con un ataque muy muy rapido y suelen capturar casi al 100% de la señal, el 100% si tienen true peak, y con el objetivo de no introducir distorsión. Luego tienes los clippers, que son como un limitador pero pueden añadir distorsión con facilidad. (Te lo he resumido lo maximo posible pero se puede explicar mucho mas en profundidad y con terminologías.. xD)
Dicho esto para mastering lo mas usado es el Fab-L, a mi me gusta también Elephant de voxengo, conserva mejor los graves pero oscurece un poco los agudos (a diferencia del Fab-L que hace lo contrario)
Realmente qué necesitas? Si es para buses / grupos y no para mastering, te recomiendo eches un ojo al clipper StandardCLIP, el mítico, este te puede recortar 5db's de una señal y no notar prácticamente diferencia, muy bueno para ir ganando headroom y terminar con una mezcla que suena fuerte.
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#711 muy interesante denork, yo suelo utilizar el de ozone, tengo los de waves también pero no los uso, has probado estos? que opinas de ello ?
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#712 Los tengo pero no los utilizo, para mastering suelo hacer clipping con mi conversor y aplico muy muy poca limitación true peak con fab-l o elephant. El ozone seguro que hace muy buen trabajo y tienes varios algoritmos, es importante conocer qué hace cada uno para saber cuando aplicar uno u otro, parece una tontería pero están ahí por algo y se nota.
#713 lo de Elephant me parece curioso, llevo años oyendo maravillas sobre el, en general de todo Voxengo, pero creo que ha sido una empresa que no ha invertido en Marketing,al menos abusivo como otros,pero no por ello sus herramientas son peores,todo lo contrario!!!
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#714 Son muy buenas, y si compras Premium Membership por ej ahora que está en descuento sale por 273,90$, incluye TODOS los plugins en un único pago y también te incluyen todos los nuevos que vayan saliendo, es un precio super buenísimo.
Hola, que alternativa a FabFilter Pro-Q 3 (de menor precio) recomiendan!
Gracias!
#716 Hola, Crave Eq, pero no es dinámico, todavía. o el TDR nova pero el de pago.el Tone Boosters EQ no está mal y es el más barato, y tambien puedes usarlo en modo free.
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#716 Kirchhoff-EQ acaba de salir hace poco y está teniendo muy buena acogida, es súper completo, hasta tiene curvas que imitan algunos eqs tipo Neve o API, échale un ojo.
#717 Gracias, disculpa la ignorancia, como así que el Crave no es dinámico?
#718 eso es la pesadilla de FF!! Es una pasada, ya es para M1 también, en GS está el desarrollador pendiente de los usuarios,cosa muy de agradecer, corrigiendo y mejorando el plugin. Sonar suena de escándalo. Es un poco caro pero merece la pena ..