Charla sobre descuentos y promociones de software

orient3
#1261 por orient3 el 06/09/2022
Por supuesto cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Personalmente a Reaper no le encuentro nada que envidiar a Cubase (siendo usuario de cubase durante más de 15 años.)

Estoy haciendo la banda sonora para una serie de televisión y Reaper es sólido como una roca. Mas de 150 pistas y sin problema y todo sin freezear, todo online.
Composición y mezcla.

Para mi no hay vuelta atrás.
Paso de Steinberg y su Cubase.

Pero ojo, a los que os gusta, todo mi respeto.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MrBlue
#1262 por MrBlue el 06/09/2022
“Una vez entras en cubase son actualizaciones cada dos años pasando por caja (solo si quieres, es cierto) y con un ordenador cada vez más saturado por todo las cosas que te meten que al final muchas de ellas no vas a usar. Al final el día que decides saltar a la última versión te das cuenta que necesitas cambiar el ordenador por qué el que tienes no lo va a soportar.”

Bueno, no estoy muy de acuerdo, llevo desde el 2012 con el mismo ordenador, un Mac Pro y hasta ahora me ha movido sin problemas todas las versiones de Cubase que han ido saliendo hasta el día de hoy. Si bien es cierto que ya con el parche de OCLP para poder instalar Monterrey o Big Sur con los que son compatibles el último Cubase.
Otra cosa es que no quieras pasar por caja cada año o dos años para actualizarte,

Saludos.
Subir
Donuts
#1263 por Donuts el 06/09/2022
Tambien está que te encuentres a gusto con tu DAW, interfaz gráfica, como esté pensado el flujo de trabajo, colorines...etc.

Por ejemplo, a mi me cansa trabajar con demasiadas pistas, así que, y tambien por mis necessitades, me apaño con casi todos los DAW y priorizo la "experiència" durante el proceso de trabajo.

No tengo cubase, uso Logic, S1 y Reason 12(que es único en lo suyo) y con Reaper que tambien tengo y actualizado gratis, no me hago pero si que lo sigo intentando ; )
Subir
1
denork
#1264 por denork el 06/09/2022
#1263
Alguien escribió:
Tambien está que te encuentres a gusto con tu DAW, interfaz gráfica, como esté pensado el flujo de trabajo, colorines...etc.


Simple y llanamente eso.

Yo he usado Reaper para mezcla durante 2 o 3 años (básicamente por la eficiencia de la gestión de recursos), mi DAW para producción siempre ha sido Ableton, un día me dio por probar Ableton para mezcla.. y no he vuelto a Reaper, básicamente el workflow de Ableton para mi es el mejor / más ágil, una simple automatización, un sidechain... no pierdo tiempo y concentración de la parte creativa y eso se ve reflejado en los resultados.

En fin que nos hemos desviado mucho del tema no? :desdentado:
Subir
3
Dexter Bass
#1265 por Dexter Bass el 06/09/2022
Puede ser, pero de los offtopic siempre sale info interesante. :wink:
Por ejemplo, a mi interesa muchísimo eso de que usas Ableton para mezclar, más aún habiendo usado Reaper.
Nunca me gustó Reaper, pero entiendo que a la hora de mezclar este ofrece muchísimas más posibilidades.
Subir
denork
#1266 por denork el 06/09/2022
#1265 Realmente Reaper no es que ofrezca más posibilidades que otro DAW a la hora de mezclar, para mi lo positivo de reaper es:

1) Precio y actualizaciones gratis
2) Eficiencia a nivel de gestionar recursos
3) Personalización, aunque esto puede ser algo negativo para algunos... pero si le dedicas un tiempo, poder hacer los atajos a tu gusto, etc..

Sobre mezclar en Ableton, como cualquier otro DAW, lo único diferente es que en lugar de usar envíos para reverbs o delays, uso racks.
Subir
1
Dexter Bass
#1267 por Dexter Bass el 06/09/2022
denork escribió:
Sobre mezclar en Ableton, como cualquier otro DAW, lo único diferente es que en lugar de usar envíos para reverbs o delays, uso racks.

Ah, OK!. Tiene mucho sentido!!!
Cambia la dinámica, pero al final es lo mismo.
Porque envíos tradicionales, son sólo 2.
Subir
denork
#1268 por denork el 06/09/2022
#1267 Puedes crear tantos canales de retorno como quieras, pero no me resulta cómodo trabajar así salvo que sea un FX que vaya a compartir con más pistas, pero por ej para los FX de una vocal, es más cómodo hacerte un rack con las cadenas que quieras, cuando descubrí los racks mi vida cambió bastante XD
Subir
2
Dexter Bass
#1269 por Dexter Bass el 06/09/2022
#1268 Gracias denork!
Aprendo mucho de la manera de trabajar de los demás. :birras:
Subir
2
LuisG
#1270 por LuisG el 06/09/2022
#1268 ¿Los rocks es en Ableton Live?.
Saludos.
Subir
Dexter Bass
#1271 por Dexter Bass el 06/09/2022
#1270 Exacto!. Es una de las particularidades de Live.
Subir
LuisG
#1272 por LuisG el 06/09/2022
Gracias.
Subir
pacon
#1273 por pacon el 06/09/2022
#1266 que buena info denork, es para pensarlo... Yo siempre le escapé a reaper porque para producir no me sentía cómodo con su workflow, nunca le encontré la vuelta, pero para mezclar puede ser que le dé otra oportunidad, más teniendo en cuenta que al manejar mejor los recursos se pueden cargar más pistas y efectos.
Muy buena la charla, gracias compas!
Subir
1
orient3
#1274 por orient3 el 06/09/2022
Hola a todos,

Os comparto por si os puede servir a alguno mis primeras sensaciones con Reaper viniendo de Cubase 7.

Es feo, si en un principio te puede parecer frío y plano a nivel gráfico (esto creo que se minimizó con la versión 6, es más atractiva).

El ruteo al principio puede parecer confuso, raro. No tiene distintos tipos de pista. Todas las pistas son iguales, grupos, midi, etc, pero tú las configuras como quieres. Esto es raro al principio pero luego me parece una ventaja.

No tiene el autotune marca blanca de Cubase, pero lo solucionas con un waves tune por 30$.

La automatización es un poco compleja al principio con los distintos modos.

Pero vamos, un poco de esfuerzo, mirar unos cuantos videos y un mes de tiempo invertido en hacer el cambio y sales de la "esclavitud" de protools, steinberg y demás.

En cambio tiene muchas cosas que me parecieron superiores a Cubase como su batch render entre otras cosas, su ligereza, estructura abierta y aportes de la comunidad. Se nota que el desarrollador tiene un proyecto honesto en el que lo primordial no es sacar los dineros al usuario medio.

En definitiva, un daw que por 60-225$ ofrece lo que otros por 600€.

Lo que si me cuesta entender es el afán de algunas personas por defender productos y marcas, sobre todo sin llevarse beneficio alguno. Yo no me pongo la camiseta de nadie. No soy endorser de nada. Hablo desde mi experiencia y conocimiento y de cómo he encontrado una herramienta superefectiva para mi día a día a un precio muy competitivo y con una comunidad de usuarios amigable y generosa.

Y todo eso con un instalador de 15 MB.

Para mi increíble.
Subir
3
Dexter Bass
#1275 por Dexter Bass el 06/09/2022
orient3 escribió:
Y todo eso con un instalador de 15 MB.

Eso es totalmente increíble.
A mi me atrae todas las ventajas en cuanto a rendimiento que todo el mundo menciona.
Y el precio es totalmente ridículo. Sale menos que muchos plugins.

La parte mala es que lo he intentado varias veces pero no logro hacerme a el.
Pero reconozco que le tengo que poner más empeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo