Chasquidos con Cakewalk UA25

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 18/08/2010
No te estoy haciendo un tetst de idoneidad; te pido que hagas un aserie de pruebas; claro que si no tienes un grabador autónomo...¿algún amigo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
My Nox
#62 por My Nox el 18/08/2010
desgraciadamente no :(

soy nuevo en esto del sonido y no conozco a ningun amigo que pueda ayudarme en esto :(
Subir
My Nox
#63 por My Nox el 19/08/2010
lo curioso es que cuando abro cubase y le doy a F12, no hago ningun movimiento en cubase (la cpu logicamente no marca nada) pero asio SI,parpadea,como si uviese movimiento

¿alguien (que sepa más que yo, sabe el porque de esto?

a los demás gracias por haberme ayudado aunque sigo en las mismas (y también sigo sin entender porque toniterrassa se ha puesto así,pero bueno.....)
Subir
toniterrassa
#64 por toniterrassa el 19/08/2010
Alguien escribió:

(y también sigo sin entender porque toniterrassa se ha puesto así,pero bueno.....)

No me he puesto, más bien dejo de ponerme.

Alguien escribió:

pero asio SI,parpadea,como si uviese movimiento

Caray...
Subir
My Nox
#65 por My Nox el 19/08/2010
como quieras toniterrassa,yo lo respeto y es más no me enfado

y a que te refieres con eso de caray?
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 19/08/2010
Alguien escribió:

y a que te refieres con eso de caray?

En que sigues dando tumbos, te fijas en cosas sin importancia.

Voy a intentar decirte paso a paso que debes hacer a ver si eres capaz de hacerlo bien.

1) Ve al Panel de Control y en Administrador de dispositivos desinstala la Cake. Luego desconectala físicamente y reinicia.
2) Ve a la web de Cakewwalk y descarga esos drivers para W7 64 si aún no los tienes.
3) Sin conectar la tarjeta, ejecuta el instalador de los drivers y sigue el proceso de esa instalación escrupulosamente. Seguramente te pedirá en algún punto que conectes la tarjeta, no lo hagas hasta que te lo pida.
4) En Cubase (creo que es el que has dicho que utilizas y este debería ser la versión 64 bits), tienes que elegir los Asio Cakewal o UA-25X (deben llamarse así) en "Dispositivos, Configuración de dispositivos, Sisema de Audio VST". Debes seleccionarlos en la pestaña "Controlador Asio",
5) Una vez hecho esto, debes ajustar el buffer de la tarjeta en su panel de control, no acostumbran a dar problemas si se hace entre 256 y 512.

Es tan sencillo que si no sales bien parado mi último consejo es que cambies de tarjeta o que te dediques a la papiroflexia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASIO.jpg
Subir
My Nox
#67 por My Nox el 19/08/2010
Hola Toni

Tienes razon,tendré que cambiar de tarjeta,porque estos pasos que me has dicho que haga,ya los hice antes de abrir este post , además "escrupulosamente" como tu has dicho,vamos que de pe a pa
Subir
toniterrassa
#68 por toniterrassa el 19/08/2010
Lo dudo, porqué cuando abriste el post tenías a la Cake con los Asio4All.

La papiroflexia, créeme.

¿ Nadie tiene una UA-25X para decirle a almamia cómo se instala o si les funciona ?.
Subir
pueblo
#69 por pueblo el 20/08/2010
Vaya lío!!!

A ver, desisntala los ASIO4ALL esos lo primero y desisntala lo que tengas instalado de los drivers de cakewalk (también los hay en la página de Roland :wink: ). Luego, como bien puso Toni, sigues escrupolosamente los pasos de la intalación del manual de la tarjeta.

Si sigue fallando prueba a instalar lar tarjeta en otro ordenador con el mismo sistema operativo y con los drivers originales. Si la cosa sigue igual pues yo intentaría devolver la tarjeta...

Suerte!!

Por cierto, que bien me anda a mí con XP :mrgreen: .
Subir
dr_kouer
#70 por dr_kouer el 20/08/2010
Juer...la verdad es que el hilo no tiene desperdicio. Almamia, veo que estás un poco atornillado en el tema y sospecho que tienes serios problemas en tu relación con la informática en general...Comienzo aclarando que yo también me declaro abiertamente inútil total con el tema de las especificaciones técnicas de la informática musical (frecuencias de muestreo, profundidades de nosequé, buffers, asios, asias, bits, bats, bla, bla, bla..ni pu*a idea, vamos)...solo soy un simple guitarrista, acostumbrado a enchufar un cable aqui, otro allá, enciendo esto, enciendo lo otro...y a tocar.
Yo tengo la Edirol UA-25 EX (prima hermana por no decir hermana gemela de la Cakewalk), bajo Windows 7 64 bits. Yo instalé los drivers que venian en el CD, me dió un mensaje de error similar (porque instalé los de 32 bits), me metí en la web de Edirol, descargué los drivers para mi sistema operativo y comenzó a funcionar sin problemas. Eso si...me tuve que leer atentamente el manual de instrucciones de la tarjeta para hacernos amigos.
Yo uso Record+Reason y va de fábula, pero también estuve tonteando con Cubase 5 en mi ordenador con la tarjeta ya instalada y no me ha dado ningún problema...ni petardazos, ni clicks, ni chasquidos ni nada que se le parezca. Tal y como dice Toni, en la configuracion de Audio yo seleccionaba los Asio de Edirol. Insisto..ni un petardazo.
Carmeloc ha mencionado un dato importante con esta tarjeta: Tiene que tener activada la pestaña en la parte de atrás de la tarjeta la opción "advanced driver" (very important)..y de paso revisa bien la posición de las otras pestañitas (sample rate..etc).
¿Has probado con otro secuenciador? no se...por probar, porque como ya te he dicho la mía va de fábula...y lo conseguí en escasos 30 min leyendo y toqueteando un poquito...pura ciencia; ensayo-error hasta que funcionó.
Subir
dr_kouer
#71 por dr_kouer el 20/08/2010
Especifico un poco más como tengo yo las pestañitas de los cojons más trascendentes... por si te sirviera de ayuda, ahora que estoy en casa y puedo mirar la tarjeta. La mia es la UA-25 EX, pero es muy similar en algunos aspectos.
- Advanced Driver: por supuesto activado (como antes comenté) El manual lo explica MUY CLARO:
*ON (modo Avanzado)
En este modo podrá utilizar el controlador de UA-25EX incluido para grabar, reproducir y editar audio con una sincronización estable y de alta calidad. Seleccione este modo si va a utilizar un programa de software de secuenciador o de edición de audio.
* OFF (modo de controlador Estándar)
Seleccione este modo si emplea software que utiliza el controlador de audio estándar incluido en el sistema operativo.
* Al utilizar el modo de controlador Estándar, la frecuencia de muestreo será fija, 44,1 kHz/16 bits, independientemente de la opción seleccionada con el interruptor de selección de frecuencia de muestreo SAMPLE RATE del UA-25EX.
* Mientras esté utilizando el modo de controlador Estándar, no estarán disponibles los conectores MIDI IN/OUT.

También dice que "Si cambia la posición de este interruptor, deberá cerrar todos los programas de software abiertos, desconectar el cable USB que conecta el UA-25EX al ordenador y, a continuación, volver a conectar el cable USB."
La UA-25EX tiene la pestaña Ground Lift: Ojo!! El manual especifica: "Por lo general, puede dejarlo en la posición normal (NOR). Si se generan ruidos como consecuencia de un bucle de tierra, podrá eliminarlos situándolo en la posición LIFT, de modo que las patillas de los manguitos (SLEEVE) de los conectores de salida principales TRS se desconecten de tierra." No creo que te interese porque se supone que la tuya, la UA-25 no lleva esto.

El manual te lo has leído entendiéndolo?? ...hhmmmmmm
Subir
ErnestoASV
#72 por ErnestoASV el 20/08/2010
dr_kouer escribió:
El manual te lo has leído entendiéndolo?? ...hhmmmmmm


Jojojojo, que buena la expresion. :comer:
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 20/08/2010
Almamía, (qué buen nick), no nos lo tengas en consideración, hay mucho cabrito suelto...da igual que seamos nuevos o viejos en el foro; un poco cabroncetes somos. :mrgreen:
Pero, no ya entendiéndolo, ¿te habías leído bien el manual?.
Subir
My Nox
#74 por My Nox el 21/08/2010
jajaj estoy con dr kouer, además parece que si no eres un erudito en el tema en este foro te comen :shock:

tenia todo bien (lo que me dijo toni terrasa también,aantes de abrir este hilo lo tenía todo asi y SI tambien me lei el manual "entendiendolo"jeje)

LO HE SOLUCIONADO,el problema era el siguiente:

Configuré los drivers asio4all dentro de cubase y fuera(en el escritorio del pc).Al ir a panel de control pinchaba sobre el dispositivo de ua25ex y no me salia nada,entonces ahi me mosqueé.Desinstalé la ua25ex por 3 vez,al instalarla no me dejaba,se quedaba en el panel de "y ahora enchufe el usb de la tarjeta".Ala 3 instalación me dejo (vamos fue una locura,desisntalar e instalar 3 veces seguidas porque me mandaba reiniciar el pc).
Entonces ya si que al pinchar en el icono de ua25, en el panel de control de windows 7 ,se me abria una pantallita que antes no salía.Alli ajuste el tamaño del buffer de la ua25 y uala! ya no había chasquidos

Decir con esto que gracias a Todos por vuestra ayuda (pero ala proxima no os ceveis tanto que se me van a quitar las ganas de seguir posteando,y además mucha gente como yo aprendemos mucho gracias a este foro)
Tner paciencia amigos que hasta que lleguemos a vuestro nivel tenemos que aprender mucho y no es un camino de rosas.....

Saludos y de nuevo doy las gracias a todos =D>
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 21/08/2010
Alguien escribió:

tenia todo bien (lo que me dijo toni terrasa también,aantes de abrir este hilo lo tenía todo asi

Alguien escribió:

Configuré los drivers asio4all dentro de cubase

Y una porra, tenías instalados los Asio4All para hacer funcionar la UA y "Don erre que erre" no se bajaba del burro ni a la de tres.
Cómo de buenas a primeras no instalaste la UA debidamente (no hay que ser ningún experto informático para abrir una caja, ver lo que lleva y seguir un manual), después vino todo lo demás, que la UA se abofeteaba con los Asio4all.

En definitiva, que tan extenso hilo si hubieras hecho las cosas bien a la primera no hubiera sido necesario, pero incluso diciéndote que debías hacer desde un principio no había manera.

Por suerte has llegado a hacer caso. Y ya puedes estar contento ya, porqué la santa paciencia que se ha tenido para un tema de este tipo es muy de agradecer.

Venga, a disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo