marcianus escribió:eduardo59 escribió:
...
Respecto a tu última pregunta, he aquí el quiz de la cuestión: Esta claro que una Gibson o una Fender usa (incluso una fender mex, y por supuesto una Fender Japan) juegan en otra división y lo suyo cuestan. Pero lo malo son las gamas medias, epiphone es un buen ejemplo. Creo que lo que se manufactura en China adolece de los mismos defectos. La diferencia estriba en que aquí te la mjuegas con un instrumento de 120 a 250 euros, mientras que en esas otras marcas el riesgo es idéntico, pero estás pagando más del doble e incluso el triple.
...
Lo mio es puro hobby casero (el placer de aprender por aprender). De momento estoy aprendiendo con una electroacustica decente pero como lo mio es el GAS para casi todo, me estoy planteando la adquisicion de una electrica (mi primera electrica) y aqui empiezan las dudas: Chinasky, Cort, Ibanez, Yamaha, etc, etc. La cuestion es que tampoco quiero de momento gastarme casi 1000€ en una electrica (ya lo hice con la electroacustica).
Si es para enredar, cambiar cosas, hacer ajustes y tal, vete a por una china. Si es para tocar sin meterte en líos (líos que a algunos es lo que nos gustan, además de tocar, por supuesto) ahorra un poquillo y compra una guitarra de una marca reconocida, pero no de 300 pavos. Espera un poco y a partir de los 600 tienes cosas muy muy decentes.