Respecto a los chips, la inmensa mayoría (por no decir todos) de los circuitos integrados de los sintetizadores están construidos con tecnología CMOS, que es más tosca pero tambien más resistente de la TTL. Un CMOS no se deteriora por el paso del tiempo sino por problemas generados en la circuitería donde está alojado. El problema más grave es una polarización errónea, pero eso es imposible a menos que se saque de su zócalo y se manipule. O se invierta la polarización de los correctores en el módulo de conversión de alterna a contínua. La temperatura también puede estropearlos, pero antes ardería el estudio que se deterioraría el CMOS. Es como los altavoces; un volumen enorme los puede romper, pero antes os reventarán los tímpanos.
Su construcción sobre una base de silicio los hace enormemente resistentes; mucho más que otros elementos como diodos o viejos condensadores.
1
Como bien ha dicho Endre, la corrosión de los Condensadores supera con mucho la degradación de los chips. Las bobinas por ejemplo no deberían ser problema, pero en ocasiones también puede ser la propia electricidad estática la que casque algun componente.
De manera que almacenar chips para un uso posterior no debería ser demasiado problemático siempre que éstos estuviesen a unas condiciones de temperatura y humedad lo más homogéneas posible. Es una norma de almacenaje industrial, controlar temperatura y humedad.
Así que metiéndolos en una cajita en una bolsa con autocierre ya podemos estar tranquilos...y dejamos la cajita lejos del sol, lejos de temperaturas altas y de cambios bruscos de ésta.
Lo que está claro es que no podemos hacer un chequeo de los condensadores, transformadores y bobinas en cada arranque...