Controvertida la percepción...
A ver, por un lado creo que el COAC lleva tiempo haciendo aguas.
Por otro, no es sorpresa que uno se divierte mucho con las callejeras (menos yo, que este año no he ido)
Pero ciertas cosas merecen un minuto o dos de reflexión.
Estos...ummm, son graciosos, lo son, ocurrentes, lo son, cultos, no se si de más para el género, no me extraña que hayan sido ungidos por el dueño del Galileo (menudo es...) para que le llegue una versión ad hoc; pero tienen de más ese punto Krahe, sabina , etc en la Mandrágora, así que perfectos para el progre; les falta formato, no es que las licencias (y a veces cierta precariedad) de las callejeras no resulten estimulantes; lo que resulta estimulante en los palos altos es el anon, el formato, jugar con ello, darle la vuelta; a veces te en encuentras agrupaciones que no saben usar la licencia; pero cuando te ves a gente de siempre como los Carapapas o todavía más otros más rurales y hacerlo con tanta gracia dentro de la norma, casi que estos se me quedan cortos; largos para los amigos y clientes del dueño del Galileo.
Esta Chirigota con cantantes apuestos (al ganador) y completa podría dar su juego por el tema y algunas piezas; pero necesita un formato callejero no por popular, por distinta y retórica: a la calle a diverir y al Galileo, a vivir el sueño madrileño progre; les cambio la ubicación
Un clásico del Selu.
Ya está el concurso, no creo que pueda bajar, como no sea por trabajo, o sea trasnochar
Yo hice parte del servicio militar en San Fernando, y las chirigotas y demás están bien para un rato, pero a mi personalmente mas de eso me cansa.
A mí me cansan más otras cosas, esto, si es mucho, también.
No del todo, en coros y cuartetos suelen serlo, en comparsas no participó Aragón, en Chirigitas sí,