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Cinematic Studio Strings ¿Opiniones?
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#1
Por aqui algo se dijo...
https://www.hispasonic.com/foros/mejores-cuerdas-orquestales/498594
Qué raro que nadie te haya enlazado... que tiempos!
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Qué raro que nadie te haya enlazado... que tiempos!
Pues después de comprarlas y probarlas directamente se han convertido en mis preferidas, llevo varios días "tocándolas" y disfrutándolas. No se si son las mejores pero para mi desde luego que lo son. Me sorprenden varias cosas: una es la poca edición que necesitan para que suenen bien, en poco tiempo se puede hacer un arreglo sin matarse en horas de edición con el lápiz de cubase jejeje. Otra cosa que me encanta es el gran rango dinámico, es muy amplio y esto las hace muy expresivas y disfrutarlas al tocarlas desde un teclado. Además me suena que vienen con cierto paneo, de modo que suenan muy equilibradas tal cual, tocándolas y si acaso poniendo algo de reverb. También me sorprende lo bien que suenan a secas sin reverb, de hecho la empresa te invita a usarlas sin reverb y es cierto que suenan preciosas. De lo mejor que he probado en cuerdas aunque cierto es que llevo mucho tiempo desconectado. Saludos.
Ahh, me olvidaba una cosa importante y es lo mismo que decía Teniente_Powell: la velocidad es cierto que se controla desde la rueda de modulación y no desde las teclas y esto puede ser lioso al principio. Yo de momento lo voy solucionando manejando modulación y expresión al mismo tiempo pero de forma independiente. Por ejemplo, si quiero tocar velocidades rápidas pero en pianísimo subo la modulación y bajo la expresión cc11. Lo que entonces aquí se hace necesario es un controlador midi con faders para no editar tanto y en esas estoy a pillarme uno. De todas formas conforme surjan nuevos arreglos iré probando y si es necesario les escribo al servicio técnico que para eso paga uno jejeje...Saludos.
Aquí de nuevo.
Sigo encantado con estas cuerdas pero me encuentro con un problema sobre todo cuando hago melodías que llevan cierto movimiento y es que se crea un retardo desde que toco al teclado hasta que suena, no responde a lo que toco exactamente en mi teclado. Una de dos, o es problema de latencia o de manejo de las cuerdas. Con otras librerías no da ese problema y lo curioso es que a veces sí que parecen responder a lo que toco. ¿Me recomendáis algún ajuste para latencia o creéis que es problema mío de manejo de las CCS? Saludos.
Sigo encantado con estas cuerdas pero me encuentro con un problema sobre todo cuando hago melodías que llevan cierto movimiento y es que se crea un retardo desde que toco al teclado hasta que suena, no responde a lo que toco exactamente en mi teclado. Una de dos, o es problema de latencia o de manejo de las cuerdas. Con otras librerías no da ese problema y lo curioso es que a veces sí que parecen responder a lo que toco. ¿Me recomendáis algún ajuste para latencia o creéis que es problema mío de manejo de las CCS? Saludos.
#37 Es posible que sea el ataque, que de natural en esas cuerdas es largo. Prueba lo que comenté en https://www.hispasonic.com/foros/cinematic-studio-strings-opiniones/500665#post4693262. Pon un ataque muy corto a ver si ahora tienes lo que buscas.
#39 No, no, no pierdes el legato avanzado. Lo anulas momentáneamente para vincular el ataque con un midi CC, y luego lo vuelves a activar, quedando el control del ataque mediante ese midi CC. Ojo que este control de ataque sólo afecta a notas que no van ligadas. Dos notas ligadas, el ataque de la segunda queda determinado por el script de control de legato avanzado. Eso que explico es sólo para una nota que no viene ligada en su inicio.
Yo también tengo el buffer con 256 samples y funciona bastante bien.
Yo también tengo el buffer con 256 samples y funciona bastante bien.
Barbol escribió:Sí. Y mientras lo hayas hecho en un nki que tengas cargado en una pista de Cubase (creo recordar que usas Cubase) se mantendrá ahí en ese nki concreto de esa pista, en ese proyecto. Si cargas ese nki en otra pista, o en otro proyecto, pues tendrá la curva por defecto, no la que hayas modificado.Si te entiendo bien, ¿desactivo el legato para acceder a la envolvente de la GUi y una vez que tengo el ataque que quiero si vuelvo a activar el legato me mantiene la envolvente que diseñé?
Pero, obviamente, tendrá siempre ese mismo ataque. Si quieres tener la posibilidad de modificar el ataque al gusto....
Barbol escribió:no es complicado. Si tienes interés te lo explico con esquemas, dibujos, capturas, ..... No es más que poder cambiar el ataque de una nota (se entiende que es una nota que en su arranque no está ligada a otra, porque entonces lo que vale es la velocity conforme el script de legato avanzado) modificando el valor de un CC. Yo lo tengo con CC3. ¿Que una nota quiero que tenga un ataque fuerte) CC3 lo pongo a 0. Que quiero un ataque muy muy muy suave, lento, casi pachorro..... CC3 a 127. Que quiero un ataque suave pero si pasarme, CC3 a 65. Así controlo el ataque. Creo una pista de automatización de CC3 y voy definiendo el ataque en esa pista.Lo de vincular el ataque con un CC no entiendo ni papa sinceramente...jejeje
No obstante, para pasajes rápidos donde el ataque por defecto de la articulación Sustain te parezca lento, siempre puedes usar la Marcato.
Te lo agradezco un montón Teniente_Powell, de momento voy a ir manejando para hacerme con ellas, pues también noto que dependiendo de la velocidad con la que toque la tecla reaccionan de forma distinta. Es muy curioso el comportamiento de estas cuerdas al tocarlas en el teclado, muy distinto a lo que he usado hasta ahora. El mismo soporte recomienda que se practique con ellas para acostumbrarse a la respuesta, además tienen ese retardo que por otro lado es natural en instrumentos de cuerda real...Mil gracias.
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