#3 Muchas gracias Pablofcid pero te comento que al parecer no esta para movil tu web, no pude pasar del segundo apartado, puso la pantalla limpia sin mas nada.
Y si, he estado viendo en google acerca de ambos, pero solo los muestran y algunas veces mencionan como se obtienen pero no hablan de su uso, para que se usan, como usarlos. Cosas asi es que quisiera saber porque me gusta asociar el conocimiento de algo con la manera de como y porque y para que se usan asi poder razonarlo y aprenderlo mas facil y que sea mas dificil de olvidarlo.
Ademas de que saber el proposito de para que sirven y en que momento se usan o como es super importante porque sino para que solo saber que existen y saber como son.
Me gustaria que expandieran mas el tema o ver si puedo accesar bien a la pagina de pablofcid.
Gracias
#4 Esos son pero quisiera saber bajo que criterio se forman y todo lo que se pueda saber al respecto de ese circulo para guitarra
mod
Cualquier manual básico de armonía te dará mucha más información que esa página. Lo que ahí aparece son una pocas progresiones muy elementales, y cuando se pone a transportarlas lo hace sólo sobre 7 tonos y no sobre los 12.
Me extraña un poco que si ya dominas lo que se cuenta en cicloquintas.es esto otro te suponga cualquier problema. ¿Has visto el documento 'conceptos de armonía funcional'?
Lo digo por ir a tiro hecho, porque en realidad cualquier manual de armonía te ilustrará mucho más que esa escueta página de la que has dado enlace.
mod
Lo que llaman circulo mayor en esa página es una progresión que pasa por los grados I vi IV V
En mucha música pop se usan progresiones así repetidas una y otra vez dentro del tema, encadenándolas. En el fondo nacen en función tónica (I y su relacionado vi) para luego iniciar una cadencia compuesta IV V I (la vuelta al I se produce por la repetición).
Ya lgarrido en #1 te señalaba otra que es aún más habitual. I vi ii V. En la que ii sustituye a IV y permite un movimiento por quintas que es siempre muy fácil de conducir (si reordenas como vi ii V I son todo saltos de quinta/cuarta) y por eso hace tan habitual esa progresión.
El que llaman círculo menor es aún más simple, y se basa en el uso dentro de la escala armónica de los grados i iv V
El que llaman círculo armónico es sólo un recorrido por grados de la escala mayor.
#10 Bien entiendo y gracias. Ahora bien, que criterio o criterios usan para las progresiones, porque supongo que no es al azar. Por favoe si tienes un link a un manual o libro pdf que hable conteste esa pregunta, agregaloa por favor.
mod
Libros hay a montones. Como te decía, cualquiera básico de armonía.
Igual te gusta (por el tema de que vienes de guitarra y me da que desde el pop.rock) el de Armonía Funcional de Claudio Gabis
#12 a ver si lo consigo legible y leible. Ya te digo. Gracias
Disculpen, no se por que lo de moderar el post, y si me lei las normas y no se en que hice mal; pero disculpen cualquier cosa.