mod
Yo insisto humildemente en que el acorde es un B7sus sin entrar en más detalles, y por tanto la progresión es simplemente un I-V-I....
Desde luego al tocarla suena a eso.
#17
Sí, tras leeros, yo opino igual; estoy manteniendo el cifrado de Mikolopez porque le he citado a él directamente. En definitiva, sería simplemente:
Em | Bsus7/F# | Em/G | Em/G
Em | Bsus7/F# | Em/G | Em/G
Em ||
Yo creo que es un movimiento melódico, como intuye Miko en #2 . El acorde que se forma es coyuntural, o de paso, no tiene ninguna función armónica y es todo un juego sobre Emi. El armazón estructural del pasaje es horizontal, no vertical. Es la típica situación que un simple cifrado americano no captura bien, aunque si lo cifras como Emi, Emi/F#, Emi/G probablemente un músico con experiencia usará una disposición igual o similar.
1
mod
#19 +1
Es lo mismo que el 6-4 de paso, o que C6/E Eb° D-7, o que tantos otros movimientos de voces. La armonía de tu pasaje es Em sin más. Cifrarlo no es tan práctico como escribirlo en diastemático. En cualquier caso B7sus4/F# no es mal cifrado, o el F#-11no5. Lo que no veo en este contexto es el cifrado "4ths". Yo no lo sugerí para la progresión si no para el acorde en cuestión sin saber el contexto.
Lo último es que si cifráis con la nomenclatura "inglesa" de usar letras a, b, c y d para el estado, el problema es que estas letras deberían ser subíndices y no ir separadas con una barra, lo que se confunde con el cifrado del bajo. Para ser prácticos yo lo evitaría.
1
En mi opinión es A6 sus2.. este acorde contiene exactamente esas 4 notas , es más común A6 sus4 , pero la 3ª sustituida por la 2ª es posible de la misma manera que la 4ª.
Un acorde (nombre) en el que entran exactamente esas notas,el orden en bajo u otro según contexto melodia ,incluso solo algunas notas. Un contexto podría ser tocar en Sol M , toca SolM 6ª y Lam 6ª , alterna y también Mim (por Sol M 6ª) y ReM (por Lam 6ª) , en algún momento de improvisación puede salir matizando ese A6 sus2 (La6 sus2) . Ejemplo "Brasil" en Sol M,i mprovisando también "samba pa ti", también "manisero" .
Yo creo que es el acorde mistico de escriabin, formado por cuartas. Pero poco más puedo aportar.
#27 de ninguna manera (infórmate mejor al respecto)
Es B7sus/F# esa progresión que pusiste: E-B7sus/F#-E/G es de hecho bastante común desde hace 2 siglos o más, la nota E intermedia de hecho va precedida desde el acorde pasado con movimiento oblicuo hasta el acorde posterior por lo que hasta cumple con la regla clásica establecida para la suspensión de acordes regla bastante vieja) ...... es sencillamente suspender la 4ta para que no suene la sensible y para que de una vez aterrice en la nota principal que es E y sobre todo si ese E viene desde acordes atrás... Es muy clásica esa progresión, creo que hasta Bach lo usaba.
El caso resulta muy evidente, a mi criterio. Se trata de un acorde "de paso" originado por el movimiento de las voces*, el ritmo armónico (inexistente como cadencial) lo evidencia. No obstante se puede cifrar como un B7sus4/F# (si es que se necesita cifrarlo), o mejor aún:
| Em - [B7sus4/F#] - Em/G - Em | (los corchetes indican que se trata de un acorde "de adorno")
______
* El Bajo hace un "Embellecimiento Melódico" Procedimiento antiquísimo consistente en: desde una nota real (nota del acorde) se salta a otra nota real cercana y se retorna a la original; en este recorrido, a la ida, a la vuelta o en ambos casos, se rellena con notas de paso.
Otra voz (concretamente la que canta la tercera Sol) se mueve en 10as paralelas evitando así que el acorde resultante tenga duplicado el Bajo.
O visto de una manera más melódica: la melodía (que canta la tercera Sol) procede a realizar "Embellecimiento melódico" accediendo a la quinta Si por nota de paso (La) y retornando por salto (a Sol).
El Bajo, a fín de evitar que el acorde Em se quede sin tercera, procede por 10as paralelas hasta la primera inversión y vuelve al estado fundamental:
[ Imagen no disponible ]
1