Eso depende de muchos factores. Si tu mezcla esta mal, y no te lo dicen, ya alli comienza el problema.
Seria bueno que tires mas detalles, sobre tus elementos de trabajo etc.
Alberto, la masterización profesional de un disco completo no baja de los 3.000 euros de media... para el último de los Extremoduro la casa discográfica no ha invertido algo como 40 euros por canción, te lo puedo asegurar... hablan con un ingeniero de masterización ya tullidito y llegan a un acuerdo monetario para que se lo deje bien, invierta las horas suficientes y se lo curre un peldaño por encima del resto...
Un saludo
1
Eso pienso yo, de 60 a 80€ por corte.
1
Pues eso es lo importante, uno que lo haga otro. Dos que te cobren.
Intentar hacer el trabajo de principio a fin facilitará la pérdida de objetividad sobre lo que se escucha.
La CLAVE de una BUENA MASTERIZACIÓN? Una buena mezcla, y una buena mezcla no necesita mastering bajo mi punto de vista...
Sin tener casi idea de masterización, más que poner un ecualizador, un compresor y un limitador, yo diría que el problema que tu tienes es que tu tema está muy poco trabajado en comparación con el que quieres que se asemeje.
Si tratas bien la mezcla, si añades algún instrumento más, ya que apenas aprecio un bombo, un charles y un bajo, si pones cada cosa en su sitio, añades reverbs y delays similares a las del del otro tema, se podrá lograr un resultado semejante.
Pero de momento tu tema es un plato de arroz sin condimentos. En el otro tema el arroz está rehogado con ajo, lleva tomate frito, un huevo, unas salchichas de carne de pavo y un plátano de canarias. Y de beber albóndigas!
3
#14 Vale,lo tendré en cuenta. A partir de ahora intentaré trabajar más las canciones
1