#21 Mi teoría sobre eso que dices, es que una buena producción como esa no necesita retoque, si acaso algún ajuste sutil, quiero decir, los buenos artistas ya suenan bien per se.
elementos coherentes, buena produccion, buena mezcla, y buen master, todo eso echo por alguien que sepas lo que esta haciendo.
cada etapa no hay de ser tan caro como uno se lo piensa ...
Hola.
En mi humilde opinión, no pienso que el Mastering sea una herramienta de retoque. Si no mas bien de limpieza. Puede ser que en la mezcla se hayan colado frecuencias indeseadas que a la hora de darle un volumen adecuado a las canciones bien sea para un vinilo (que no nos olvidemos qe uese era el trabajo de mastering), para escucha streaming o bien para radios!!
Me ha gustad oalgún comentario que dice algo parecido como que la masterización sirve para equilibrar diferentes temas en un LP o un EEP, me parece muy acertada.
Tampoco opino que el que masterice para modificar sea un ignorante y no tenga razón si no mas bien que hace otr otipo de trabajo y a el/ella le funciona.
Yo una vez finalizada la mezcla de un tema con un productor le pregunté por el mastering y cuando me envión la canción apenas se podía distinguir la diferencia, a oidos era inapreciable, quizas algo mas de volumen y limpieza en alguna frecuencia, pero como los concursos de la tele, te vendan los ojos y no aciertas...y el tema era porque graba con los volumentes lo mas ajustados posible. Cuando masteriza un disco es mas complicado pero luego te ahorras pasta y tiempo...porque generalmente ellos si pueen te derivan a un ingeniero aparte.
No se de que va este royo que he soltado ...per obueno ...ahí queda!!!
Salut!!!!
Tambien hablaba de musica analogica, donde como mucho se cuelan algún teclado y alguna guitarra electrica. Es cierto que este tipo de musica pierde el alma si se masteriza con el fin de ganar la batalla de los volumenes!!!
En musica electronica cierro pico porque igual meto la parta hasta el fondo...no lo se"!!
#39
Si se aprieta mucho, bueno, puede resultar incoveniente.
Pero tan masterizable (y masterizada tosos los días) como la que más.
Música electroacústica en todo caso, lo analógico en este caso no se qué pinta.
#21
Menudo nivelazo... como suena eso oh my gosh...
La masterizacion de casi el 100% de los discos actuales tienen un volumen descomunal. Yo antes también me daba cuenta que a la hora de masterizar había una diferencia de volumen impresionante comparado a trabajos profesionales, pero hoy en día, es un problema que ya pude solucionar. Hago la mezcla, y luego llevo todo a cero decibel. Si la mezcla esta bien hecha, no hay que tocar ninguna ecualización en el master.No se si es lo correcto, pero es la única manera de que suene al mismo volumen que los trabajos profesionales. Al fin y al cabo, me fijo en el resultado y no en la teoría.
Antes pensaba que una buena masterizacion era imposible, pero yo les aconsejo que una vez finalizada la mezcla la lleven a cero decibeles, y listo.
Una canción que no este a cero decibel hoy en dia no es aconsejable, ya que todos los discos profesionales están a ese volumen, y hay que competir contra eso.