Hace unos dias estuve hablando con el hispasonico Chus y me recomendo que segun mi configuracion de grabacion del estudio (2 previos API, Tascam FW1884, Lynx Aurora 8 y mac g5) cuando usase los previos de la tascam debia sincronizar el reloj en modo ADAT (va conectada al Aurora con tarjeta adat) y cuando usase los previos api que van directos al aurora, usase la opcion Word Clock. Me dijo que asi tendria menos "jitter".
Bueno pues si me habeis seguido hasta aqui, el otro dia hice dos pruebas grabando con una guitarra electrica directa a la DI del api. Y para la primera use el modo de sincronia Word clock (lo que me deaconsejo Chus) y en la segunda el modo ADAT (lo que me aconsejo).
Yo juraria que lo toque exactamente igual las dos veces. Me gustaria poderlo subir, pero si lo paso a mp3 sera inapreciable. La forma en que me aconsejo Chus suena como mas brillante y mejor que aplicando la sincronia word clock.
Mis preguntas son:
- que es el jitter en realidad? tiene que ver con la calidad del sonido o mas con la latencia?
- A veces se me producen clicks de audio en las grabaciones, pensaba que seria por el conversor pero ahora tengo el Aurora y a veces tambien se cuelan algunos. Son como pequeños bocados en las pistas que hacen formas cuadradas en la onda sonora. Se ven aumentando al maximo la onda pero a veces cuestan de encontrar. Esto tiene algo que ver con el "JITTER"?