En primer lugar, felicidades al ganador y a todos los participantes por el buen rollo que se ha compartido en este "concurso". Para mi ha sido la excusa perfecta para hacer algo que no hago casi nunca como es mostrar mi música. A veces alguien me lo pide que lo haga y le hago caso, de lo cual me arrepiento en cinco segundos. También me arrepentí en esta ocasión, no os vayáis a creer
He sido músico profesional "verbenero". O sea, que me he dedicado a tocar en orquestas de baile desde siempre. No me ha supuesto nunca ningún problema porque he tenido la suerte de contar en muchas ocasiones con compañeros de escenario magníficos, tanto en el ámbito personal como el artístico. Supongo que he tenido suerte. Hace poco más de un año abandoné ese mundo; y es que dos niñas pequeñas que me empezaban a decir con demasiada frecuencia: ¿otra vez te vas a tocar? pesan mucho. Los bolos de orquesta son largos, demasiado... La cuestión es que me salió un trabajo en un cole y lo cogí sin pensármelo demasiado. Ahora llevo una vida más convencional: fines de semana libres, agosto,... No me voy a quejar.
La cuestión de hacer mi música es para mi un entretenimiento sin ningún tipo de pretensión, como será el caso de muchos de los que nos movemos por aquí. Pero de repente aparece un señor que se cambia el "alias" con mucha frecuencia (¿de donde sacará tantos nombres?) y que me dice por activa y por pasiva que le ha gustado mi música...
Ya te dije Carmelo que no estoy acostumbrado a este reconocimiento fuera de mi entorno habitual (que la familia y los colegas aprueben lo que haces tiene una validez discutible). Estoy abrumado y, decididamente, más feliz que hace unas semanas.
Gracias Carmelo. También a ti MaaBo (te he mandado un privado) y a todos los que habéis perdido un ratito de vuestro tiempo en escuchar mi música y la de los demás "concursantes" (vocablo absolutamente inapropiado porque aquí hemos ganado todos).
Un abrazo y perdón por el tocho autobiográfico.
Atentamente:
Carlos de Arriba. (que no Carles, Carmelo, porque aunque catalán de nacimiento, sangre charra corre por mis venas, como bien ya sabes).
Qué chorra, mándamelo como quieras, si quieres que le meta mano, mándamelo en Wav a 24, 48, espera a mañana que te diga a qué frecuencia está el proyecto, que lo tiene en su equipo y está en la camav iendo CSI o alguna mierda de esas.
A mí me gustó, ya te lo comenté, la primera poco, la segunda bastante (a Teresa le ha encandilado de primeras porque es muy ochentera y esas lo son); pero le he recalcado la tercera y le ha estado dando vueltas, con la de Tumbaito (que es indiscutiblemente la mejor composición por así decir), la de Danilo, que me gustó más la primera vez que hoy, y además es un poco alegre de más y la de les Paul, que es de su cuerda (además es de Bilbao); pero la que más le encajaba para el vídeo era la tuya, así, dicho y hecho.
Los vídeos de Teresa, básicamente de fotos fijas, no está mal, mejorables desde luego, me refiero a los que hace para ella, los ven cuatro, no los etiqueta ni hace vida en Youtube.
La de Les Paul le ha gustado mucho, me ha dicho que a ver si no le importaba uasr esa música para uno.
Este ( no se si estaba pensando en éste), es adecuado para esa música
Es que cada uno tiene un mérito, el de Danilo suena muy resuelto, es simplón, pero eficaz con cojones.
La de Rubén que me gustó es como para hacerle un vídeo a medida para que lo use, es profesional, vive de ésto más bien enfocado a lo industrial y comercial .
Las de cuerdas de Miguel Ángel no me convencen porque eso se hace de otra manera, y por más que ahora abomine del rollo mochup, la clave está en o bien orquestar sin fisuras y escribirlo o hacerlo al milímetro; y eso, sin secuencia, es jodido...
Pero hay un patr de ellas muy buenas, el tío no hay que dudar que tiene creatiidad.
Y las de todos, la de raulvinilo es que iba cantada; pero la tía se ha quedado alucinado. y las de Xiulourei y la de Arco, las de epiphone, todas cojonudas, no se si me dejo a alguno.
Y de los temas de Tumbaito, pues eso, que tiene cada cosa del copón por ahí; mucho hecho en cuanto a medios por debajo de la calidad musical, que, ojo, cada vez estoy más con la música y menos con el sonido; pero se le pueden sacar chispas a todo eso.,
Pensaba que Teresa podría haber subido el vídeo a su canal con la banda sonora ganadora, ella no es como yo, que no pego un palo al agua en casa y ha tenido sus cosas que hacer, así que en estos días.
Yo, poquito a poquito iré subiendo el vídeo inicial con vuestras músicas a lo largo de los próximos días (o semanas, que lleva su tiempo y hoy he tocado un poco y he editado veinte fotos).