Preciosa la versión de Folia que has puesto Malú, otro enfoque más para tener referencia. Yo por mi parte tengo mi primer sketch de lo que quiero hacer, está con piano y un ostinato de cuerdas graves. De momento es un poco monótono, pero normalmente es como suelo trabajar, primero siempre con una versión de piano para ver todo un poco de forma general, y posteriormente lo orquesto. Aunque en este caso el piano va a estar bastante presente porque creo que va con el estilo que he elegido. Se aceptan críticas y consejos de todo tipo y condición.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Que piano es? Suena muy bien.
Sera que es media noche pasada, pero yo la folia no la oigo por ningun lado compañero, en que minuto esta?
Eso si, ritmo y sonido estupendisimos...
#96
Que raro. Los acordes los noto claramente... aunque en 1:06 hay una ruptura.
#93 Muy bonita esa pieza, la guitarra muy expresiva, y la percusión acompaña muy bien...Un ritmo muy bonito.
#94 nihlder, suena muy bien y se nota que estás inspirado. Cuando añadas más instrumentos orquestales, te quedará un tema magnífico.
He estado haciendo otra variación..Es otra idea. .Aquí ya hay percusión...Faltan instrumentos, pero es que ya es tarde y por hoy lo dejo así.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Emilio, interesante el carácter que le das a la nueva versión con percusión. Si me lo permites, te diré que para mi tiene demasiados elementos que hacen cosas muy diferentes, por lo que a veces no se entiende muy bien. Yo probaría con algo más sencillo. A veces lo que nos pasa es que vamos añadiendo elementos porque nos aburrimos de escuchar una y otra vez nuestra propia composición, viene alguien de fuera, lo escucha, y no entiende muy bien lo que está pasando en la pieza. Yo siempre procuro imaginarme que soy un oyente nuevo para no pasarme de exuberante.
#101 La idea es que esta variación será un tutti orquestal. Creo que no es que tenga demasiados elementos, es que hay que destacar unos u otros, es decir, el trabajo del director, que marca qué instrumentos quedan "por encima", que son melódicos, y cuáles son de acompañamiento. Lo he estado oyendo con "oidos descansados" y los oboes a veces quedan tapados. Se trataría de intercambiar la melodía entre los oboes y otros instrumentos (cuerdas, trompetas, flautas...) También hay que tener en cuenta que trabajo con Kontakt Factory Library y SSO, (a veces Pronosus y alguna otra) que son librerías muy básicas y eso hace que todo rrecuerde a sonidos de bancos midi.
Gracias por tu sugerencia, nihlder. A tener en cuenta..
#94 muy bonito, y el piano como han dicho suena muy bien aunque en mis altavoces me da que tiene un pelín demasiado de graves en algun punto. Me gusta cuando entran las cuerdas. Al principio me recuerda a piazzolla, luego ya con las cuerdas en ostinato ya cambia el aire.
#98
Ya, se que los acordes estan, sino no serian versiones, claro, yo me referia a la melodia.
Por ejemplo la de emilio se entiende mas, por melodia.
Por eso decia de corregir aquel acorde erroneo, pero como yo creia que nos centrariamos en la melodia.
En fin, entiendo que podra modificarse cualquier aspecto pues.