Secretum, tiene buena pinta compañero, me lo apunto!
#73 Los edificios son singulares y diferentes cuando se terminan, se utilizan distintos materiales por fuera que son los que vemos, se colocan distintas y variadas ventanas, alfeizares, tejas.... sin embargo mientras se construyen la estructura de hormiguón no suele anticipar belleza alguna, compartiendo pilares, vigas, etc... tantos y tantos edificios que una vez acabados son totalmente distintos entre sí. Me gusta utilizar ese simil en música para explicar que cuando reducimos una obra a su armonía básica, se nos pueden ocurrir multitud de canciones que se sostengan sobre esos mismos.... pilares.
1
Monet no tiene el monopolio de los cuadros de estanques con ninfeas...Si Antonio López pintase ese tema el resultado sería muy diferente al de Monet.
La estructura anatómica de Venus es la misma en la de Milo, que en la de Cirene, en la de Boticelli, en la de Velázquez o la Anadiomena de Ingres. Pero el resultado en cada una de ellas es muy distinto.
Una misma progresión de acordes puede producir resultados muy distintos, como queda demostrado por los centenares-, si no miles- de variaciones que se han compuesto a lo largo de la Historia de la Música.
2
Pinta interesante, la oire.
Mira, samsung tiene que pagarle ahora a apple 1000 millones de dolares por copiar el sistema de zoom del ipad... Di ahora que no tienen el monopolio... jejeje, esto es para decir que copiar no es nada elegante, sea armonia, melodia, zoom o gritos. Mas facil de entender, duchas hay muchas, y señoras rubias igual, pero si luego un tio con peluca le da cuchillazos, como que no... lo se, nadie tiene el monopolio de ducha, rubia, peluca, cuchillo...
Al hilo, como va esa variacion? Yo hoy ya la abocete a lapiz... Todo un logro con este calor abrasador...
Me preocupa mas el tema que ha puesto iskra, de donde lo sacaste? Porque no suena como los temas de vivalldi, corelli, rach, etc...
Completamente de acuerdo, compañero, pero eso, siempre citando la fuente! Esa es la unica diferencia. Ok. Offtopic cerrado, jejeje.
Por cierto, te agradezco las de Bach, me he quedado de piedra, no conocia.