#43 Ok, gracias.
Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
hollenius escribió:Quien dijo que tenia que ser tonal?
искра (iskra) escribió:basta que sea la folia, armonia, ritmo y cualquier otra cosa libre total.
Yo como chico obediente os estoy haciendo caso, y me parece a mí que me estoy tomando ... excesivas libertades , jajaja .... en cualquier caso, ya cuando lo escucheis si no alcanza un mínimo de similitud o coherencia, se desecha y ya está. Para mí lo importante de esta colaboración es estar dentro de la dinámica, escuchándoos, leyéndoos y aprendiendo.
Hay un libro de Giuseppe Florentino en formato PDF que es una tesis doctoral sobre la folía.
Este es el enlace, por si queréis echarle un vistazo:
http://hera.ugr.es/tesisugr/17804802.pdf
Este es el enlace, por si queréis echarle un vistazo:
http://hera.ugr.es/tesisugr/17804802.pdf
mod
De nada . La verdad es que ya he estado oyendo un montón de folias, incluidas obras del siglo XX...
Creo que me decantaré por el eclecticismo...
Aquí os dejo un adjunto con el primer boceto con lo que he ido haciendo estos dias, aún muy impreciso y con muchos errores, sin duda es solo eso: un boceto, pero es una idea de las primeras variaciones que he hecho. Está todo en plan "bruto" en cuanto a arreglos y sonido.
Creo que me decantaré por el eclecticismo...
Aquí os dejo un adjunto con el primer boceto con lo que he ido haciendo estos dias, aún muy impreciso y con muchos errores, sin duda es solo eso: un boceto, pero es una idea de las primeras variaciones que he hecho. Está todo en plan "bruto" en cuanto a arreglos y sonido.
Hola a todos!
No se si me estoy metiendo en un jardín. Vengo del mundo del metal y llevo en esto de la orquestación algo menos de un año, desde que entré en el Taller Orquestal, buscando información sobre cuerdas, para un arreglo sinfónico, y me quedé pillado, con lo que se hace por aquí.
Si no está a la altura, se descarta y punto. Pero por lo menos habré aprendido mucho por el camino.
Contad conmigo. "Alea iacta est"
Por cierto, mi acercamiento a la Folía, no fue por estudio de guitarra clásica, si no, por la novela Secretum de Monaldi y Sorti. Las diferentes versiones y autores de esta, acompañan y refuerzan la trama de toda la novela.
No se si me estoy metiendo en un jardín. Vengo del mundo del metal y llevo en esto de la orquestación algo menos de un año, desde que entré en el Taller Orquestal, buscando información sobre cuerdas, para un arreglo sinfónico, y me quedé pillado, con lo que se hace por aquí.
Si no está a la altura, se descarta y punto. Pero por lo menos habré aprendido mucho por el camino.
Contad conmigo. "Alea iacta est"
Por cierto, mi acercamiento a la Folía, no fue por estudio de guitarra clásica, si no, por la novela Secretum de Monaldi y Sorti. Las diferentes versiones y autores de esta, acompañan y refuerzan la trama de toda la novela.
mod
#56
Me gusta mucho Emilio. Eso sí, compositivamente creo que le falta un poco de "línea argumental", no sabría describirlo mejor. La música tiene que tener sorpresa, y tiene que tener también momentos en los que el oyente espere algo y ese algo llegue. Además el lenguaje orquestal es un lenguaje de texturas, de cambio de texturas continuamente, y veo poca variación llamativa en ese sentido...
Estoy más filosófico que de costumbre
Me gusta mucho Emilio. Eso sí, compositivamente creo que le falta un poco de "línea argumental", no sabría describirlo mejor. La música tiene que tener sorpresa, y tiene que tener también momentos en los que el oyente espere algo y ese algo llegue. Además el lenguaje orquestal es un lenguaje de texturas, de cambio de texturas continuamente, y veo poca variación llamativa en ese sentido...
Estoy más filosófico que de costumbre
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo