Koitz_roller escribió:
Mmm, quizas sea porque ven que realmente no les compensa lo que les dan con la izquierda para lo que les quitan con la derecha.
Exacto, yo creo que ahi está la raiz. Ya se ha comentado otras veces quienes son los que ganan dinero por los royalties. Y esos son los viejos que se aprovecharon del boom de su epoca en la que solo existia el pop de los 60 en españa. Ahora viven en su mansion de miami, sin trabajar, y cobrando de los royalties. Si es que esto de la musica es un negocio. Tienes que componer musica "prefabricada" para entrar en ese juego.
Es muy curioso como por ejemplo... haciendo una analogia, el autor de una silla (un sillero vamos) que el tio se lo curra, cada vez que vende una silla, tiene que currar. Que pena que no exista una maquina "copiadora" de sillas para ahorrase el trabajo de la primera vez. El deseo del sillero se hizo realidad en la musica... Ahora un "artista" curra solo en el estudio, y despues a esperar sentado con la mano alargada. Así no me extraña que todo el mundo quiera ser musico.
Está claro, la mayoria de los musicos no comerciales, admiten que ganan dinero y pueden vivir de la musica gracias a los conciertos. Y no a los discos que venden que posiblemente no vendan mas de 100 en toda España.
Señores, tenemos que cambiar el chip, ahora hay que demostrar lo que sabes en concierto. No deja de ser paradojico, la historia se repite. A principios de siglo XX, cuando la musica empezaba a ser una industria que movia dinero, el musico tenia que demostrar lo que sabia en directo. Hoy a principios de siglo XXI, despues de haber cometido tantos errores en la historia de la industria musical, los musicos tendran que demostrar lo que saben en directo, y ganarse así la vida. Los tiempos cambian, o mas bien se repiten.
Joer, vaya rollo que he soltao
.