Comandos de teclado (Atajos)
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
A ver...
Te pongo una captura que he testeado que funciona.
Hay 2 pistas (Track 1 y 2) que representan todos los tracks de tu canción. Esos tracks se dirigen a un bus (en este caso bus 1 pero puede ser 1-2 o cualquiera). Ese bus va a parar a un Aux In que se llama "Subgrupo". Observa que los tracks de tu canción tienen el botón de solo en gris, para que estén así han ctrl+clic en el botón del solo.
Por tanto tenemos la pista subgrupo donde va a parar toda tu canción y la pista referencia con la referencia con la que quieres comparar.
Selecciona tanto la pista subgrupo como la referencia (mira la captura como la selección está tanto sobre el clip de la referencia como sobre la parte del subgrupo).
Ahora pulsa el solo del subgrupo.
Y ahora, con el atajo Mayúsculas+s el solo irá alternando entre la pista del subgrupo y la de la referencia.
Ha de funcionar!!! Suerte!!!
Te pongo una captura que he testeado que funciona.
Hay 2 pistas (Track 1 y 2) que representan todos los tracks de tu canción. Esos tracks se dirigen a un bus (en este caso bus 1 pero puede ser 1-2 o cualquiera). Ese bus va a parar a un Aux In que se llama "Subgrupo". Observa que los tracks de tu canción tienen el botón de solo en gris, para que estén así han ctrl+clic en el botón del solo.
Por tanto tenemos la pista subgrupo donde va a parar toda tu canción y la pista referencia con la referencia con la que quieres comparar.
Selecciona tanto la pista subgrupo como la referencia (mira la captura como la selección está tanto sobre el clip de la referencia como sobre la parte del subgrupo).
Ahora pulsa el solo del subgrupo.
Y ahora, con el atajo Mayúsculas+s el solo irá alternando entre la pista del subgrupo y la de la referencia.
Ha de funcionar!!! Suerte!!!
Estoy empezando con Pro Tools y me trae de cabeza este comando: mover clips verticalmente de una pista a la de abajo obviamente sin que varíe su posición horizontal mente.
He leído que es comando o control pero siguen moviéndose diría el que mejor funciona es mayúscula todos ellos mientras arrastras el clip desde luego
Se me olvidaba, uso un teclado numérico de Apple Español, quizá eso tenga que ver ya que todas la info es para teclados extranjeros normalmente?
He leído que es comando o control pero siguen moviéndose diría el que mejor funciona es mayúscula todos ellos mientras arrastras el clip desde luego
Se me olvidaba, uso un teclado numérico de Apple Español, quizá eso tenga que ver ya que todas la info es para teclados extranjeros normalmente?
El teclado español con numérico (el grande, vamos) funciona en un 95%. Para esto que me dices no hay problema porque no necesitas el numérico para nada. Existe algún conflicto con atajos que implican la tecla / que hay encima del 9 del teclado numérico pero afectan a automatización avanzada en PT HD. En la gran mayoría de casos se pueden hacer los atajos sin problema.
La putada que tienen los playlists en PT es que cuando han de repetir la toma o incluso pequeñas partes de la misma como me ocurrió a mí en la grabación es que los músicos se quieren venir oyendo y luego no oírse exactamente en el punto que quieren repetir, así que la solución mas rápida que se me ocurrió fue duplicar canales y de ahí el lío porque tampoco querían descartar tomas, etc.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo