Combinar dos micros/previos en mono

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 02/08/2017
Para grabar guitarras hasta ahora hacía dos tracks mono combinando un 57 más un ribbon o condensador.

Quiero añadir un eq y compresor (1176) mono hardware y para ello tendría que sumar/combinar la salida de los dos previos en un canal mono.

Tengo una radial jdi (caja de inyección pasiva) que tiene esa función "merge" pero la salida xlr es de nivel de micro... Por lo que no creo que me sirva para alimentar el eq y compresor.

He visto este combinador de señal de línea en Thomann... No sé si alguien lo ha probado o tienes alguna otra idea:

https://m.thomann.de/gb/millenium_sml_21.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/08/2017
Con una pequeña mesa de mezclas puedes combinar ambas señales en una sola.

Aunque yo creo que lo mejor es que proceses cada pista individualmente. Primero grabas, y una vez grabadas ambas pistas envías una a través del EQ y el compresor y la vuelves a grabar con el efecto. Una vez grabada haces lo mismo con la otra, así tendrás ambas pistas procesadas sin necesidad de haber juntado ambas en un solo canal.
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 02/08/2017
Quiero entrar al daw con una sola pista y en ppio. evitar usar una mesa de mezclas... Hasta ahora hacía así... Y acabo con mil pistas de guitarra... Y teniendo que hacer envíos por duplicado procesos por duplicado... Y por experiencia creo que puedo tomar decisiones en la fase de grabación sobre que sonido combinado en mono necesito... En lugar de dejar esa decisión para la mezcla (me resume mucho el proceso y obliga a setear mejor los micros)

La idea de la caja esta es precisamente para evitar usar mesas... Al final serán dos xlr con varias resistencias soldadas... Para ajustar impedancias (vamos una mesa de mezclas pero reducida a la mínima expresión y pasiva)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/08/2017
A ver, en estricto rigor si unes dos cables que lleven diferentes señales estarás sumando dichas señales. El problema con esto es que la señal no tiene una única ruta, tiene dos, una es donde se unen los cables y la otra ruta es por donde viene la otra señal, y finalmente la suma conlleva una atenuación de cada una de las fuentes de audio. Es por eso que la suma tampoco es algo tan simple. En una DI existe la salida thru que está en paralelo a la entrada, que eventualmente también es un tipo de unión, aislada por la alta impedancia de entrada necesaria para instrumento, como sumador pasivo podría resultar.

Lo del combinador de linea, pues ha de ser un circuito sumado, imagino que activo, o no lo sé, habría que ver si el phantom es que lo provee (que no tiene mucho sentido siendo "de linea") o lo requiere para alimentar algún sumador. Ese circuito sumador es básicamente lo mismo que tiene la mesa para unir los canales, el tema es que yo no te puedo recomendar ninguna de las dos soluciones ya que no las he probado. Una pequeña mesa no es cara, incluso hay algunos mixer de tamaño bien reducido como el combinador que muestras.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 02/08/2017
En ppio el bus de suma de una mesa activa es lo k hace "unir los cables" en uno para ello usan resistencias soldadas a las patillas del conector xlr que adaptan la impedancia y luego levantan la señal con una sección de amplificación... Esta caja me imagino que es lo k hace (salvo la sección de amplificación) sin abrirla no puedo confirmarlo... Tendrá una caída de unos 6dB... Algo que puedo levantar sin problemas con el amplificador del 1176...

Tengo k hacer pedido a thomann incluiré está cajita y probaré.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 02/08/2017
frecuencializer escribió:
Tendrá una caída de unos 6dB


Si son 6 dB imagino que será por la división de la señal, baja a la mitad la amplitud al dividirse la señal en dos ¿Ahora eso lo dices porque sabes que son 6 dB o simplemente intuyes que tendrá esa perdida? Bueno, un sumador en base a un op amp, por ejemplo un sumador inversor no tiene este problema, pero eventualmente si puedes levantar la señal con el 1176, pero ojo, levantaras el ruido también.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 02/08/2017
Me lo imagino no lo sé a ciencia cierta... Por las resistencias que en teoría tendrían que utilizar en base a un simple circuito de suma de dos canales a uno... De ahí que preguntara por si algún forero la ha utilizado
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 02/08/2017
No he usado esa en particular, pero en principio, aparte de la caída en nivel (que vas a recuperar con el 1176) no creo que enfrentes ningún problema mayor. Yo uso para eso un mini-mixer pasivo de cuatro entradas con una salida hecho por DOD. La ventaja para mí, es que puedo hacer ajustes posteriores al nivel de cada entrada ya que tiene resistencias variables en cada una.

http://dod.com/en/products/ac-240
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/08/2017
frecuencializer escribió:
Me lo imagino no lo sé a ciencia cierta... Por las resistencias que en teoría tendrían que utilizar en base a un simple circuito de suma de dos canales a uno... De ahí que preguntara por si algún forero la ha utilizado


La caída de 6 dB en un splitter es por la división de la señal, en realidad son 3 dB cuando la señal se divide en dos, pero esto visto desde el punto de vista de la potencia, 6 dB es traducido a amplitud.

El aparato no lo conozco, por lo que no podría decir a ciencia cierta si hay perdida o no, o si te sirve exactamente, yo creo que te sirve, pero no sé lo que lleva dentro, por eso mi recomendación es la mesa, pero si quieres probar lo otro igual nos cuentas luego para salir de la duda.
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 03/08/2017
Pues tiene buena pinta el cacharro ese de dod, lo único igual no es fácil.de adquirir por aquí.
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 03/08/2017
Ojalá viniera alguien que conozca ese combinador de linea de Thomann, pero no veo razón por la cual no te funcione. En teoría, eso es lo que necesitas, y en principio tu planteamiento es correcto y lógico. Lo de que la señal se atenúe va a ser si o si en cualquier circunstancia en la cual se incluyan componentes pasivos como resistencias. Lo peor que pudiera pasar es que la señal también se degrade de alguna otra manera, cosa que es siempre probable al tratar de este tipo de operaciones.

Yo en lo personal, además de usar ese mini-mixer, en otras ocaciones, si tengo que combinar señales, me fabrico mis propios cables y les inserto resistencias dentro de la misma conexión. Si no sé los valores exactos (o aproximados) me busco en linea (o entre mis apuntes) algún esquema de un circuito de mezcla pasiva. No es algo que haga a menudo, pero recuerdo una que otra vez haber hecho eso, incluso para emparejar impedancias.

No te puedo decir con certeza hasta donde afecta eso la calidad del audio, pero a mí me sigue sonando bien... :desdentado:
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 03/08/2017
En Thomann no tienen el dod pero si este de ser

https://m.thomann.de/se/art_splitmix4.htm

Es básicamente lo mismo.
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 03/08/2017
Mejor aún, pues puede usarse como mixer o splitter. Puede usarse para dividir una señal hasta 4, o unir hasta 4 en una, que es lo que necesitas. El precio es similar al DOD (aunque el mío fué un regalo... :desdentado: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo