euridia escribió:
particularmente, y dependiendo del tipo de material que pase a través de estos dos convertidores citados, yo me decanto por el Apogee.
Pues hasta cierto punto te puedo dar la razón en que para ciertas fuentes por lo que he podido comparar entre ambos convertidores puede que también me inclinase por el Apogee, y eso que no tengo ni idea de como será su estructura armónica y que en aquellos test fallidos del Apogee que te envié en su momento creo recordar que el rango dinámico era inferior al del Orion.
Pero aun así, lo que comentaba de que el Antelope me resulta más incoloro, no lo pienso sin motivos, lo digo partiendo de que los días siguientes después de comprar el Orion he estado grabando unos saxos y unas voces con exactamente los mismos músicos con los que había grabado hacía menos de una semana, con los mismos micros en igual posición, los mismos previos con parámetros idénticos, la misma sala, cables de igual calidad (si no eran los mismos)... y en los Apogee noto cierto color que no noto en el Orion. Y lo curioso es que ese color lo noto en las frecuencias agudas.
Sobre todo en el saxo la diferencia es evidente. Tanto que le pregunté al saxofonista si lo había llevado a su luthier o si estaba usando otro tipo de lengüeta. Pero no. Según él lo único que podría justificar ese cambio en el timbre sería la degradación de la caña, pero también me dijo que es un proceso más lento, no de cinco días. Además llevábamos varias sesiones con el Apogee y el cambio se dio al cambiar el convertidor, no entre las distintas sesiones. Así que todo apunta a que la diferencia esté en los distintos AD.
Ibon, si sirve de algo puedo enviarte alguna región de las distintas pistas de saxo y voz por si eso puede aportar algo a esta comparativa.
euridia escribió:
Pero bueno..... estas serían seguramente mis percepciones al oirlo...... y como digo, estaría bien hacerle un sweep, pasarle algunas cuadradas, y tomar nota de esas distorsión a diferentes niveles....... por ejemplo a -20dBFs.
Si se trata de una proposición por mi lo que haga falta.
Es posibe, jeje. De momento he de darte la razón en que el Apogee parece que colorea más de lo que nos hacen pensar. Eso sí, para nada estoy diciendo que suene mal y que el Orion sea lo mejor del mundo, que por 2000 leuros y 32 canales lo dudo bastante, aunque es verdad que sale rentable.